Johann Bernouli
Enviado por marcia22 • 10 de Enero de 2012 • 2.224 Palabras (9 Páginas) • 823 Visitas
Johann bernoulli
Envidia, uno de los pecados capitales. Este sentimiento abarca a todo tipo de personas, tanto de altas clases sociales quienes lo tienen todo, hasta personas de escasos recursos-
Este es un sentimiento que solo provoca cosas malas, puede lograr a hacer que te vengas abajo y que no puedas realizar completamente la meta que te tenias pre vista.
Pero, ligado a este mal sentimiento, hay uno muy parecido, pero a diferencia del primero es bueno, y es la competencia.
La competencia hace que tu te fiejes en cierta persona o en cierta cosa, y que admires todas las cosas buenas que tiene, en el caso de una persona, que admires su eficacia, su inteligencia, sus conociemintos y que aprendas de ellos para poder de esta manera lograr superarlo en base a tus esfuerzos y dedicaciones, en base a todo el trabajo realizado para poder ahora si “ superar al maestro”
Claro, como todo, la competencia en exeso también es mala, debemos de saber muy bien quienes son realmente nuestros competidores, nuestras amenazas y esto solamente lo podremos deducir cuando realmente nos conozcamos a nosotros mismos, conozcamos nuestras virtudes, nuestros defectos para poder trabajar en ellos.
Y una vez conosiendo nuestros defectos, es importante no venirnos abajo y dejar que los demás nos pisoteen, debemos de trabajr en ellos, y al momento de saber nuestras virtudes, nuestros gustos, encontrar una verdadera vocación
Todas las personas somos capaces de desarrollarnos de gran manera, pero este desarrollo se logra con mayor facilidad y gusto cuando se hace lo que en verdad uno desea y le apasiona, de la misma manera si no nos interesa algo puede que no seamos buenos en ello por el simple hacho de que no queramos.
Muchas veces a pesar de los problemas que nos enfrentamos en la vida es requisito salir adelante para poder demostrar lo que se es capaz de realizar sin importar los obstáculos que se presenten y así poder sobresalir en la historia creando nuevos métodos matemáticos, entre otros, que han ayudado a la humanidad en ciertos campos como el cálculo y las matemáticas. Tal es el caso del reconocido Johann Bernoulli quien a pesar de sobrellevar distintas dificultades familiares y científicas logró hacerse notar y trascender en la historia.
El señor Johan Bernoullo, nació Nació el 27 de julio de 1667, en Basilea, Suiza. Y fallecio el 11 de enero de 1748, en el mismo lugar. Es el decimo hijo de Nicolaus y Margaretha Bernoull y es 13 años menor que su hermano Jacobo, su nombre también se encuenta como Johann o Joh , por la traducción de su nombre al alemán y al inglés.
Sus padres, intentaron hacer que el dirigiera su carrera hacia el mundo empresarial, pero, a pesar de la fuerte presión de su padre, Johann no tenía ningún futuro en los negocios.
Su padre tenía planeado que el tomara las riendas del negocio familiar de venta de especias y en 1682, cuando tenía 15 años, Johann trabajó durante un año como comerciante, pero, dado que no le gustaba el trabajo, fracasó.
Muy a su pesar, en 1683 el padre de Johann accedió por fin a que su hijo entrara en la Universidad de Basilea, donde comenzó a estudiar medicina, una disciplina que muchos miembros de la familia Bernoulli terminó estudiando, a pesar de su gusto por las matemáticas y la física.
En la Universidad, Johann tomó clases de medicina, aunque estudió matemáticas con su hermano Jacob que daba clases de física experimental en la Universidad de Basilea y cuando Johann entro se dio cuenta que le dedicaría la mayor parte de su tiempo al estudio de los trabajos de Leibniz sobre cálculo al lado de su hermano Jacob. Tras dos años de estudio conjunto, Johann se puso a la altura de su hermano en cuanto a conocimientos matemáticos.
Su primera publicación fue en 1690 y fue del proceso de fermentación, y en 1691 en Ginebra empezó a dar clases de Calculo diferencia, después viajo a parís donde conoció a l'Hôpital ( un gran matematico) con quien desarrollo profundas conversaciones acerca de las matemáticas.
De l'Hôpital estaba muy contento al descubrir que Johann Bernoulli comprendía los nuevos métodos de cálculo que Leibniz acababa de publicar y le pidió que se los enseñara. Este accedió a ello y las lecciones se desarrollaron en Paris.
Bernoulli recibió muy buenos pagos de parte de l'Hôpital por las clases que le dio, y después tras regresar a Basilea, Bernoulli continuó sus lecciones de cálculo por correspondencia, lo que no le salía barato a de l'Hôpital, ya que pagaba a Bernoulli la mitad del sueldo de un profesor universitario por sus enseñanzas. Sin embargo, esto le aseguró a de l'Hôpital un lugar en la historia de las matemáticas desde la publicación de su primer libro de cálculo, basado en las enseñanzas que recibió de Johann Bernoulli.
Este hecho enfado mucho a johaan, ya que el prologo del libro solo contenía la siguiente referencia: “Y por lo tanto, les estoy muy agradecido a los caballeros Bernoulli por sus muchas y brillantes ideas; particularmente, al joven señor Bernoulli, profesor en Groningen”
Despues de la muerte de l'Hôpital, Bernoulli exigió su reconocimiento como autor del libro de cálculo. Pero sin embargo, pocos creyeron a Johann Bernoulli hasta el hallazgo de las pruebas en 1922.
En 1694 se centró en la función y = xx y también investigó series utilizando el método de integración por partes Sumó series y descubrió los teoremas de suma de funciones trigonométricas e hiperbólicas utilizando las ecuaciones diferenciales. Esto hiso que tuviera su recompensa y en 1695 le fueron ofrecidas varias cátedras, en Halle y otra en Groningen.
1696, Jean propuso como desafío para los matemáticos de Europa, el problema de determinar qué curva proporcionaría el tiempo más breve posible de descenso.
A esta curva se conoce como “braquistócrona “(de la palabra griega brachistos, el más corto, y cronos, tiempo). El problema de la braquistócrona tiene gran importancia, ya que fue la fuente histórica del cálculo de variaciones, que es una rama poderosa del análisis para el estudio del mundo físico.
Bernoulli se casó con Drothea Falkner y su primer hijo tenía siete meses cuando se trasladaron a Holanda el 1 de septiembre de 1695. Su hijo se llamaba de Nicolaus (II) Bernoulli, que también se convertioen matemático.
Johann se vio envuelto en varias disputas religiosas. Durante una de dichas disputas fue acusado de negar la resurrección de Cristo, basado en sus opiniones médicas.
En 1702 en otra disputa, Johann fue acusado en un folleto publicado por un estudiante de la Universidad de Groningen Petrus Venhuysen de seguir la filosofía de Descartes, que era el logro de la verdad filosófica
...