Joseph Grimaldi-
Enviado por Nathasha Dominguez • 23 de Junio de 2016 • Biografía • 368 Palabras (2 Páginas) • 136 Visitas
Joseph Grimaldi
[pic 1]
El más famoso y popular de todos los payasos en arlequinada y la pantomima fue Joseph Grimaldi. A pesar de su nombre y de la familia italiana orígenes, nació en Londres en 1779, muriendo en 1837.
Su estilo de hacer el payaso tenía su origen en la comedia del arte italiana del siglo XVI, pero en los Harlequinades populares de principios del siglo XIX surgió como el padre fundador de payasos de hoy en día. Hasta el día que se conmemora anualmente por payasos en su propia iglesia, Santa Trinidad, en Dalston, East London.
Joseph Grimaldi fue el original "payaso Joey ', el término' Joey 'se utiliza para describir los payasos ya que su día. De su propio nombre se hizo juegos de palabras 'Estoy triste todo el día - pero hago reír en la noche' Grimaldi se convirtió en el payaso más popular en la pantomima, y fue responsable de establecer el payaso como el personaje principal de la Harlequinade, en lugar de arlequín.
Su carrera comenzó a la edad de tres en el Teatro de los pozos del Sadler. Que luego se convertiría en el pilar del teatro del carril de Drury antes de establecerse en el Covent Garden en 1806. Su contrato de tres años le pagó una libra por semana, llegando a dos libras al año siguiente, y finalmente tres libras a la semana. Su debut en el Covent Garden estaba en 'Arlequín y la mamá ganso; o el huevo de oro 'en 1806.
En 1823 Joseph Grimaldi se vio obligado a retirarse, por motivos de salud y agotamiento. Tenía cuarenta y cinco años de edad. Los años de saltos acrobáticos y volteo habían pasado factura, y él apenas era capaz de caminar. En 1828 se había convertido en un centavo, y una actuación en beneficio fue celebrado en tanto Sadlers Wells, y Covent Garden. En su discurso de despedida, dijo a su audiencia "Al igual que la bóveda audición, he overleaped mí mismo y pagar la multa en la vejez avanzada. Se trata de cuatro años desde que salté de mi último salto, hurtado mi última ostra, hervido mi última salchicha y la puse en la jubilación.
...