José Maria Arguedas
Enviado por Nicholais • 17 de Agosto de 2012 • 10.285 Palabras (42 Páginas) • 546 Visitas
Resident Evil 5
Saltar a: navegación, búsqueda
«Resident Evil 5» redirige aquí. Para la quinta película de la serie, véase Resident Evil: Retribution.
Resident Evil 5
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s)
Capcom[mostrar]
Director(es) Kenichi Ueda
Yasuhiro Anpo
Productor(es) Jun Takeuchi
Compositor(es) Kota Suzuki
Hideki Okugawa
Akihiko Narita
Seiko Kobuchi
Wataru Hokoyama
Escritor(es) Haruo Murata
Yoshiaki Hirabayashi
Tsukasa Takenaka
Kenichi Ueda
Motor MT Framework (v1.4)
Última versión 2.0 (PS3)
Plataforma(s) PlayStation 3
Xbox 360
Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento
5 de marzo
de 2009[mostrar]
Género(s) Acción-aventura y survival horror
Serie Resident Evil
Videojuego
anterior Resident Evil: The Umbrella Chronicles
Videojuego
posterior Resident Evil: The Darkside Chronicles
Modos de juego Un jugador y multijugador (Primera persona y tercera persona)
Clasificación(es) BBFC: 18
CERO: CERO D.svg
ESRB: ESRB Mature 17+.svg
OFLC: Restricted to persons 18.png
PEGI: PEGI18.png
Formato(s) Disco óptico y descarga
Requisitos Véase la sección «Otras versiones» para los requisitos
Controles Gamepad, teclado y mouse
Resident Evil 5 (abreviado comúnmente como RE5) conocido en Japón como Biohazard 5 (バイオハザード5 Baiohazādo Faibu?) es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror desarrollado por Capcom y distribuido por la misma en colaboración con THQ Asia Pacific. El título es precedido por Resident Evil 4 y se convierte en la quinta entrega numérica de la serie. Se lanzó oficialmente para las consolas de PlayStation 3 y Xbox 360 el 5 de marzo de 2009 en el país nipón y el 13 de marzo del mismo año en Norteamérica y Europa. Posteriormente se diseñó una versión para Microsoft Windows, la cual se estrenó el 15 de septiembre de 2009 en Norteamérica, el 17 de septiembre de 2009 en Japón y un día después en el continente europeo. Debido al gran éxito, la compañía decicidió lanzar una edición especial bajo el nombre de Resident Evil 5: Gold Edition la cual contiene un nuevo capítulo y una campaña que siguen con la trama del juego, conjuntamente se han estrrenado diversos contenidos descargables, disponibles en Xbox Live Marketplace y PlayStation Network, todos ellos incluyen nuevas modalidades, personajes y secretos que amplian su rejugabilidad.
La historia del juego sigue a Chris Redfield, uno de los sobrevivientes del desastre de la mansión Spencer. Éste es enviado junto con Sheva Alomar a investigar una amenaza terrorista en Kijuju, un pueblo ficticio ubicado en el continente africano. Al llegar a dicho lugar es atacado por sus habitantes que al parecer han sido infectados por una extraña especie de parásito que los vuelve violentos. Al igual que otros títulos de la serie, el videojuego es de acción-aventura del estilo survival horror. Siguiendo los pasos de su antecesor, incluye inmensos y dinámicos escenarios debido a que la trama se basa en una aldea africana. El sistema de juego es similar a Resident Evil 4 a diferencia de que se ha añadido un personaje que acompaña al protagonista en toda la historia lo cual favorece y desfavorece en ciertos aspectos al jugador, uno de sus pros es la ayuda que le brinda Sheva en ciertas ocasiones del juegos, mientras que uno de sus contras es el racionamiento de la munición para ambos personajes. Por otro lado, incluye una gran variedad de contenido desbloqueable como minijuegos, trajes secretos, armas infinitas, texturas para los escenarios y otros disponibles.
Resident Evil 5 tuvo un buen éxito comercial. Actualmente, ha vendido más de 5,80 millones de copias a nivel mundial. Es el tercer videojuego de la franquicia que ha logrado vender dicha cantidad gracias a todas sus versiones disponibles. Sin embargo es el cuarto título de la serie que sobrepasa la marca de los 4 millones de unidades comercializadas; solamente en la versión de PlayStation 3, después de Resident Evil 4, Resident Evil 2 y Resident Evil, de los cuales sus cifras ascienden a más de 5 millones de unidades cada uno. Resident Evil 5 recibió diversas críticas por parte de sitios web importantes especializados en videojuegos como Metacritic, GameSpot, GameRankings, IGN, MeriStation, Vandal, 3DJuegos, entre otros. La Revista Oficial de Xbox felicitó al equipo de desarrollo por elaborar magníficas gráficas tanto para los escenarios como para los personajes; a pesar de su buen desempeño comercial, recibió alegaciones de racismo debido a que los enemigos en su mayoría son de piel negra, después del estreno de varias demostraciones del juego, varios críticos lo clasificaron de contenido racista. Por otro lado, al igual que su antecesor ha logradado revolucionar el universo Resident Evil, siendo uno de los títulos más centrado en la acción, sin dejar a un lado la esencia del survival horror.
Contenido
1 Argumento
1.1 Personajes
1.2 Enemigos
1.3 Sinopsis
1.3.1 Eventos previos
1.3.2 Trama
2 Organizaciones
3 Sistema de juego
4 Banda sonora
5 Demo
6 Ediciones
6.1 Collector's Edition
6.2 Alternative Edition/Gold Edition
7 Ventas
7.1 Recepción
7.2 Controversias
8 Secuela
9 Las acusaciones de racismo
10 Referencias
11 Enlaces externos
Argumento
Personajes
Chris Redfield
Antiguo miembro de los S.T.A.R.S., fue uno de los supervivientes del incidente de la mansión. También le vimos tratando de rescatar a su hermana Claire Redfield en unas instalaciones de Umbrella en la Antártida. Después de la caída de Umbrella, junto a Jill Valentine, se unió a la BSAA. Ha colaborado en muchas misiones de antibioterrorismo, obteniendo de ese modo una gran fama y reputación en todas las divisiones de la BSAA.
Sheva Alomar
Miembro sumamente importante de la BSAA División de África Occidental. Cuando era niña, sus padres murieron y ella fue criada por una guerrilla local. Pero no quería permanecer en ese mundo y se marchó a los Estados Unidos gracias a un misterioso benefactor. Una vez allí, se unió a la BSAA para poder ayudar a su subdesarrollado continente.
Jill Valentine
Una integrante femenina del equipo Alpha de los S.T.A.R.S. que consiguió
...