La Boda De Rachel
Enviado por guga120474 • 17 de Noviembre de 2014 • 467 Palabras (2 Páginas) • 387 Visitas
a boda de Raquel, un relato sobre la alegría de vivir, y el amor en medio de la adicción y la co dependecia entre familias
la-boda Debo de decir, antes de comenzar mi critica que esta película le valió una nominación al Oscar a Anne Hathaway. Ella interpreta a Kim una joven adicta en recuperación. (Drogas), que regresa a su casa después de estar internada en una clínica de desintoxicación después de varios intentos ya, para la boda de su hermana Raquel.
Me gustaría acotar que este film debiera ser parte de un aporte (aparte de su literatura) para los grupos de recuperación de 24 horas, donde el solo por hoy es la base para soportar los embates de la tortuosa existencia, ya que esta película nos muestra de una forma clara el fenómeno de la disfunción que se da en la familia de un adicto. Si dejamos en claro que la adicción es una enfermedad que detona a partir de la tristeza, del dolor, la culpa y de la incapacidad para manejar y afrontar la realidad, y que este. (El adicto), vive inmerso en ella, ya sea en sus momentos de de crisis adictiva, o en sus periodos de rehabilitación, el jira siempre entorno a su adicción convirtiéndose esta en un egocentrismo que centrifuga a toda la familia, pues todo finalmente termina oscilando alrededor de su enfermedad.
La película maneja una contraparte dándole un matiz maravilloso. El amor. Por un lado el mundo de emociones revueltas de Kim (Anne), y por el otro la lucha constante por la armonía que a cada instante se ve boicoteada por una historia atrás que ya se escribió, y que dejo huellas, pero que finalmente se restaura a cada instante por la intención de amar y de aceptar al enfermo, si bien a manera de control, de co dependencia, incluso con rencor pero al fin y al cabo amor. la película mueve sentimientos, emociones, Anne Hathaway con una actuación por demás sobresaliente, nos lleva por los altibajos emocionales, como si fuera una montaña rusa, estando en su emoción de repente hasta arriba para dejarla caer de picada, dando como resultando escenas con mucho contenido dramático pero ala vez tierno y lleno de compasión, donde parece que no pasa nada pero pasa todo, donde de repente puede haber una agresión e inmediatamente después se logra la risa colectiva tranquilamente, para luego pasar al reclamo, donde no hay coherencia emocional colectiva.
El final es más que elocuente. Dejándonos solo una interrogante. Si en este tipo de familias cada uno de sus integrantes debiera para lograr una verdadera rehabilitación seguir en solitario cada uno su camino.
¿Sabias que la adicción es una bomba que cae de pronto dentro de las familias y las mutila de por vida?
¿Tu como la vives? si es que la vives y la reconoces.
...