La Ingenieria Industrial
Enviado por carolla1417 • 2 de Octubre de 2014 • 1.194 Palabras (5 Páginas) • 150 Visitas
La carta de la tierra
Muchas de las culturas y diversas tradiciones que con el tiempo han sido creadas se han dejado atrás, estamos viviendo un momento en el mundo donde la gente ha olvidado que somos humanos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. A medida que el tiempo avanza el futuro que nos espera es más frágil y complicado, por eso es necesario recordar quienes somos y que venimos de un solo creador, somos una sola familia, solo unidos podremos recuperar la justicia y la paz que a raíz del egoísmo del ser humano, de las guerras, la ignorancia, la intolerancia se ha perdido.
A pesar que somos parte del mismo creador, somos seres muy diferentes, con caracteres y pensamientos distintos, que bonito seria que todos y cada uno de los habitantes de nuestro planeta tierra conviviéramos en humildad, respetando el pensamiento de cada quien sin importar, la idealidad política, el color de piel, el tamaño o la diversidad de pensamientos.
La tierra depende completamente del cuidado y la ayuda que le brindemos como protectores que somos, a medida que el tiempo pasa la tierra crece y evoluciona y es entonces cuando nos damos cuenta que necesita de recursos vitales como son las plantas y el aire puro y limpio para mantener así una biosfera completamente saludable para el ser humano y animal, así mismo tierras fértiles y aguas limpias. La protección de la diversidad, vitalidad y belleza de la tierra es un deber sagrado del ser humano.
El crecimiento de las grandes industrias, y de la gran producción que esta genera y la gran población humana que cada día crece más, han generado una situación global, alarmante y preocupante pues genera un agotamiento de recursos y una extinción masiva de especies, la diversidad de caracteres y pensamientos del ser humano, pensamientos buenos y malos, generan grandes conflictos. Es casi imposible en la época que vivimos mantener la seguridad de toda la población humana, esto es un evento peligroso, pero no inevitable, que a la larga mientras no se tomen medidas de conciencia puede ser mortal para nuestra tierra, puede causar la destrucción de la misma.
El ser humano tiene dos opciones muy razonables o proteger nuestro ecosistema, considerando mantener nuestro recursos naturales y que como seres humanos seamos capaz de entendernos protegernos los unos a los otros, manteniendo así la paz o seguir, continuar como vamos hasta ahora con nuestro comportamiento ofensivo, cruel ante la sociedad y el ecosistema y llevarnos así a la pronta y total destrucción.
Nuestra tierra requiere de cambios, mejoras globales, cambio en nuestra manera de vivir como seres humanos. El egoísmo de querer más, ambicionar a mas, teniendo ya lo necesario genera conflicto y a la final un desgaste que nos afecta a todos como seres humanos. Juntos podemos generar soluciones para que los días venideros sean fructíferos para la tierra.
Somos personas de diversas culturas, de diferentes lugares del mundo pero finalmente formamos parte de la misma tierra, por ende de todos es la responsabilidad de mantener en bienestar del presente y del futuro de los seres humanos, la especie animal, los recursos naturales y de todo aquello que nos rodea. Manteniendo la unión, la paz, la solidaridad, la humildad los unos con los otros como familia que somos fortalecería el vínculo que todos los seres humanos tenemos en común y que muchas veces por nuestras mismas acciones lo hacemos aun lado.
Por eso es de vital importancia que se comprenda la responsabilidad que tenemos con la tierra en la que vivimos y en la que
...