La Jajaja
Enviado por 210195 • 27 de Noviembre de 2013 • 648 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
Solemos pensar en el abandono como algo físico, que sucede cuando una persona a la que quieres te deja o apenas pasa tiempo contigo. Por este motivo, muchas personas no se dan cuenta de que esa tristeza o malestar impreciso que notan, se debe a que se sienten emocionalmente abandonados, a pesar de que su pareja está ahí, incluso compartiendo la misma casa y la misma cama todos los días.
Esta sensación de abandono emocional se produce cuando no estás conectando emocionalmente con personas importantes para ti y, por tanto, no se satisfacen tus necesidades emocionales.
Todas las personas tenemos necesidades emocionales que están relacionadas con la presencia de los demás, con su forma de comportarse con nosotros y sus papeles en nuestras vidas. Por ejemplo, necesitamos que nos escuchen y nos comprendan, que nos acepten tal como somos, sentirnos apreciados, valorados, queridos, acompañados.
Aunque prácticamente todas las personas tienen necesidades de este tipo, existe una gran diferencia respecto a la intensidad de dichas necesidades, de modo que lo que es de suma importancia para uno puede no serlo tanto para otro. En ocasiones, ciertas necesidades pueden ser tan intensas que se convierten en un problema, como la persona que necesita ser aceptada y valorada por todo el mundo en todo momento y se siente hundida y despreciable si no es así.
¿Por qué nos sentimos emocionalmente abandonados?
Dentro de una relación de pareja, una persona puede sentirse emocionalmente abandona por diversos motivos. En ocasiones, puede ser debido a circunstancias temporales, como, por ejemplo, cuando tu pareja se implica tanto en un nuevo proyecto de trabajo que apenas tiene tiempo para ti. Otros motivos pueden ser una enfermedad o alguna fuente importante de estrés que hace que tu pareja esté centrada en sí misma y sus problemas.
En otros casos, esta sensación de abandono puede deberse a que la relación tiene problemas serios que no se están tratando, de manera que el abandono es intencionado, debido al resentimiento, enfado y malestar con la relación. En este caso, es importante hablarlo cuanto antes y tratar de buscar soluciones, si es necesario, con la ayuda de un psicólogo.
La falta de intereses comunes puede hacer también que una persona se sienta sola y abandonada en su relación. No compartir intereses puede hacer que tu pareja recurra a sus amistades para realizar muchas de sus actividades de ocio, y tengas la sensación de que te deja de lado. Por este motivo, es importante que una pareja encuentre intereses y actividades que gusten a ambos y les permita pasar ratos de ocio y de diversión juntos, compartiendo experiencias.
La falta de comunicación es otro de los principales motivos del sentimiento de abandono. Se produce cuando los dos miembros de la pareja se han atascado en una rutina en la que apenas
...