La Madre Teresa De Calcuta
Enviado por JAKI99 • 9 de Enero de 2012 • 487 Palabras (2 Páginas) • 1.676 Visitas
Madre teresa de Calcuta. Nació en Turquía el 26 de agosto de 1910 y murió el 5 de septiembre de 1997. Su nombre real era Agnes pero tomo el de teresa en honor a una monja francesa. Con 18 años ingreso en la Orden de Nuestra Hermana Señora de Loreto. En 1937 estuvo enseñando en el colegio Santa María de Calcuta. En 1946 se encargo de servicios con pobres en la india. Dos años después le dieron la ciudadanía india. En ese mismo año el Papa Pío XII le contendió el permiso de ser una monja independiente y empezó a ayudar a los pobres que había en las calles. También fundo una fundación de misioneros llamada Misioneras de la Caridad. Lo que izo en esa fundación fue enseñar a los niños pobres de la india. Logo unos años mas tarde también empezó a ayudar a leprosos. Desde ese momento se abrieron centros para atender a gente con lepra, ciegos, ancianos, gente contagiada con sida y fundo escuelas y orfanatos para los pobres y los niños abandonados. Cuando murió en 1997 el Gobierno de la India la hicieron un funeral de estado y en 2003 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.
Aqui hay otra biografia corta..
Agnes hizo su Primera Comunión a la edad de cinco años y medio, y recibió la Confirmación en noviembre de 1916. Desde el día de su Primera Comunión mostró una gran devoción religiosa. En su formación religiosa, Teresa fue asistida además por la Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón, en la que ella estaba muy integrada. Cuando tenía treinta años, se hizo misionera. En Irlanda recibió el nombre de Hermana María Teresa. En el mes de diciembre inició su viaje hacia India, donde enseñó en la Escuela para mujeres St. Mary. El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión convirtiéndose en “esposa de Cristo” para “toda la eternidad”. Desde ese momento se la llamó Madre Teresa de Calcuta. Continuó enseñando en St. Maconha, convirtiéndose en directora del centro en 1944. Al ser una persona de profunda oración y de arraigado amor por sus hermanas religiosas y por sus estudiantes, los veinte años que la Madre Teresa transcurrió en Loreto estuvieron impregnados de profunda alegría. Caracterizada por su caridad, vivió su consagración a Jesús entre sus compañeras con fidelidad y alegría. En 1950 fundó la orden femenina de las "Misioneras de la Caridad" y su rama masculina ("Hermanos de la Caridad") en 1963. Más tarde, en 1979, recibió el Premio Nobel de la Paz. En marzo de 1997, la Madre Teresa bendijo a su recién elegida sucesora como Superiora General. Después de encontrarse por última vez con el Papa, volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de vida.
Para el día de su muerte se habían consagrado casi 4.000 Misioneras de la Caridad, y sus comunidades se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo.
...