Lagrange, Madre Ysabel
Enviado por Mariacastilloo • 16 de Septiembre de 2013 • 557 Palabras (3 Páginas) • 3.516 Visitas
Madre Isabel.
Juana Ysabel Tomasa de Jesús nace en Caracas el día 21 de diciembre de 1855, hija del matrimonio Juan Bautista Lagrange y Rita Escobar, fue la cuarta hija de once hermanos, de las cuales dos se hicieron religiosas en la congregación fundada por ella. El hogar de los esposos Lagrange Escobar era ejemplo ferviente de vida cristiana católica.
Bautizada el 10 de febrero de 1856, en la Iglesia Parroquial de San Pablo de Caracas. Posteriormente, recibió el Sacramento de la confirmación de manos del Excmo. Monseñor Dr. Guevara y Lira Arzobispo de Caracas. Su primera Comunión la recibe de manos del Pbro. Olegario de Barcelona, Sacerdote Capuchino, quien fuera su confesor y director espiritual por varios años y servía como confesor en el Templo de San Francisco, sede de la tercera Orden Franciscana.
Con una peculiar manera de ser, un corazón compasivo, inteligente, audaz, capaz de afrontar las dificultades, de trato cordial, amable y con autoridad.
Educación : Se le instruye en lo más importante académicamente, su instrucción general fue confiada a las hermanas Eduardo y los profesores Dragón y Rchalel le enseñan música, canto y piano.
Ingreso a la Tercera Orden Regular – Franciscana (T.O.R): En 1887, a los 32 años de edad, luego de la muerte de su padre, bajo la dirección espiritual de los Padres Olegario de Barcelona y de Calixto González Rodil.
Muere el 29 de Abril de 1933, a las 8.40 p.m., a los 78 años de edad luego de una larga Enfermedad: arteriosclerosis, artrosis, flebitis y obesidad endocrina.
Aportes:
• Fundación de la Congregación: El 04 de Octubre de 1890, a la edad de 35 años, en Caracas, con el apoyo del Padre Calixto González R.
• Fundadora de la Obra del Asilo “San Francisco de Asís”: Junto con las Hermanas: Adela Álvarez Chapellín, Teresa Aguerrevere, Isabel Lange L. y Francisca Basalo, Vicente Ponce Suárez todos miembros de la Tercera Orden franciscana; con 8 niñas internas, la finalidad de esta era: Además de procurar la propia santificación personal, tuvieron como fin secundario, las obras de caridad, para la gloria de Dios y la salvación del Prójimo.
• Colabora con la fundación de otras Congregaciones: Hermanas de los Pobres, Siervas del Santísimo.
• Participa en el recibimiento de nuevas Congregaciones femeninas y masculinas.
• Gobierno de la Congregación: Desde su fundación 04 de Octubre de 1890 hasta el 30 de Agosto de 1929, ejerce la dirección de la Congregación como Superiora General, por instrucciones de la Santa Sede, debe convocar a capítulo General para elección de nuevo gobierno, la sustituye su hermana carnal Madre San José (Ana Teresa), la última de los Lagrange.
Finalidad de las obras.
Librar a las niñas del hambre y de sus consecuencias.
Formarlas para el trabajo
Preservarlas
...