Las Mas Malas
Enviado por naan1010 • 4 de Noviembre de 2012 • 264 Palabras (2 Páginas) • 277 Visitas
Tertuliano decía que las mujeres eran “la puerta del Diablo”: Tolstoi escribió en su Diario que “es evidente que todos los desastres, o una enorme proporción de ellos, se deben al carácter disoluto de las mujeres”,
Las malas son encantadoras. Emanan intensidad, inteligencia y seducción. Han capturado, vencido y pisoteado los corazones de los hombres a lo largo de la historia. Han conquistado reinos, han provocado guerras y hecho rodar miles de cabezas, masculinas, claro.
Son las protagonistas de los mitos, la base de las leyendas más crueles, las reinas del placer, el dolor y la muerte. Siempre con los pies, las sandalias o los tacos sobre la tierra son expertas en zaherir, en exigir, en permanecer, en dominar.
Hombres y mujeres son crueles y perversos, pero a ellas se las demonizado y admirado, se las odiado y amado, temido y celebrado.
Mientras que el mundo masculino ha permanecido en la esfera de lo abstracto, en la búsqueda especulativa de difusas realizaciones, el imaginario femenino se ha relacionado siempre con lo real, lo evidente inmediato, lo concreto.
Astutas, pícaras, crueles, traicioneras, abusadoras, manipuladoras, mentirosas, caprichosas, altivas, ambiciosas, seductoras, sin corazón: ningún adjetivo escapa a su sino perverso.
La envidia, la ira y la venganza son elementos constitutivos de la perversión que, en el caso de las mujeres se tornan impúdicos, haciendo uso de métodos brillantes que no requieren de la violencia explícita, sino sólo de la moral o psíquica. Su perversión es delicada, misteriosa, solapada; tal vez, las fuerzas que las mueven sean inconscientes y ellas sólo se dejan llevar al advertir el poder que tienen.
...