Leon Mera
Enviado por • 13 de Agosto de 2013 • 545 Palabras (3 Páginas) • 267 Visitas
Resumen del texto
La historia comienza con la celebración del día del padre, cuando el personaje principal presencia la muerte de un hombre, que resulta ser un funcionario público.
Luego de un tiempo y muchos malos diagnósticos él se frustra y decide verificar sus indagaciones por sus propios medios, y manda su hermano a investigar, pero sin resultados.
Es sometido a un juicio por haber matado patos del parque donde murió el hombre que lo contagió.
Podemos encontrar varios puntos interesantes de reflexión, el primero podría ser el cuidado de la higiene y la salud; muchas veces estamos tan cómodos en algún lugar, haciendo alguna actividad, que no prestamos atención a los riesgos que corre nuestra salud física. A mi forma de ver, es el cuidado que se debe tener cuando ocurre algún accidente fuera del núcleo familiar, puesto que como en la historia, al intentar ayudar de buena fe a la víctima, puedes tú resultar perjudicado de alguna manera.
De manera sarcástica él orador se encuentra en un momento de su vida donde se siente muy solo y que nadie lo puede ayudar, y es la verdad, ya que a pesar de todo el apoyo que después se da cuenta que tiene, de entre todas esas personas que le desean lo mejor nadie puede y hasta cierto punto ni él mismo. Lo único que le funcionó fue leer la biblia, que es lo que le aconseja a la secretaría del difunto que lo contagió.
Fue hasta que ella llegó y se pusieron a hablar que se aclararon las cosas y se dieron cuenta de lo sucedido. Ambos estaban contagiados de un virus gracias a la superstición de Jacinto. Pero a la vez se dan cuenta de otra clase de virus, la clase de virus que crea la sociedad, con su corrupción, mentiras, injusticias, falsos amigos, etc.
Nos explica como un dolor inmenso crece en su garganta, evoluciona y pasa a sus oídos y a cada ataque de ansiedad, siente que le explota la cabeza.
Trata de explicar el porqué de su sufrimiento, el cómo se habrá contagiado y el cómo encontraría una cura para su mal.
Mientras hace meditación sobre sus acciones en su lugar secreto, surgen su presente y su futuro, el hombre esta tan desesperado que llega un momento en que siente que su vida ha terminado. A pesar de todo eso y mucho más importante le tomaron más cariño y valor a la vida que tenían y vieron que no estaban solos, que hay muchas personas que lo estimaban a pesar de no poder hacer mucho les demostraron que hay estaban y sus buenos deseos también.
Frase o cita textual
“Se paciente, todo lo malo pasa, serás levantado y fortalecido, saldrás del fango cenagoso y recuperarás la felicidad. Espera el tiempo de Dios”.
La adversidad nos invita a renovarnos y a replantar objetivos.
Sigue haciendo el bien aunque te sientas indigno; continua luchando por tus valores aunque tú mismo lo hayas profanado alguna vez.
A
...