Leonardo Hermoso Soñador
Enviado por rayder412 • 8 de Abril de 2014 • 1.246 Palabras (5 Páginas) • 270 Visitas
El presagio del milano
En este capítulo se dice que el joven Leonardo un día cuando dormía en su cuna un milano quiso comérselo y dando vueltas alrededor de la cuna trató de llevárselo. El niño no mostró temor alguno y extendió las manos queriendo alcanzarle pues despertó en el cçuriosidad.
Sorprenderse por todo
Leonardo aunque era un niño tenía una insaciable curiosidad por saber como funcionaba todo lo que lo rodeaba y ante tal hecho siempre quedaba encantado o sorprendido del funcionamiento de las cosas y la naturaleza.
El estanque. La cueva de los huesos y las caracolas
Leonardo a su escasa edad fue llevado por su padre a vivir a un rancho en donde el un día mientras exploraba las tierras encontró una cueva donde halló unos extraños huesos y caracoles que pusieron a la mente y principalmente la imaginación de Leonardo aprueba pues aquel lugar estaba a gran distancia de la costa.
Florencia
El joven más tarde fue llevado por su padre a la ciudad de Florencia donde este trataba de hacer fortuna con los demás personajes adinerados de la ciudad de los cuales destacaban los Medici.
En el taller del maestro
El padre del muchacho le mostró al famoso pintor y escultor Andrea unos de los dibujos que su hijo había echo. El encantado con el trabajo del joven, le dijo al padre que se lo llevara para que le enseñara las técnicas de pintura y escultura. Fue así como Leonardo encontró lugar donde pasar 12 años de su vida aprendiendo y dirigiendo por encargo de su mentor algunos proyectos en el taller, donde perfeccionó su técnica que lo hizo pintar de manera demasiado perfecta.
En la corte de Ludovico
Hacia los 30 años de edad Leonardo decidió abandonar el taller y buscar fortuna en la ciudad de Milán donde ofrece sus servicios al gobernante del lugar llamado Ludovico.
Paradiso y el gran caballo
Tras la oferta de Leonardo a Ludovico de trabajar para el lo nombra ingeniero ducal y su primer trabajo fue que le encarga la construcción de un caballo de 6 metros de altura que honraría la memoria de su padre. Mismo que tras una batalla con los franceses es destruido el prototipo que fue echo con arcilla.
El refectorio de los monjes
Además del caballo que intentó terminar en Milán fue encargado de decorar el comedor de los monjes. Leonardo pintó la última Sena en el refectorio de la iglesia de sante María delle grazie pues desde hace mucho tiempo atrás había querido plasmar una esena bíblica y no pudo rechazar esa oferta y decide pintar la de la última cena.
Extraños animales, míticas bestias
Leonardo siempre divertía a los aristócratas y gente que se reunía en compañía de Ludovico a los que les contaba cuentos sobre creaturas fantásticas y animales extraños aunque el jamás había viajado fuera de Italia además de algunas veces jugarles bromas a los invitados de la corte.
Los fantásticos cuadernos
Como todos los científicos Leonardo tenía un sinfín de apuntes y bocetos de máquinas e inventos de donde se pudieron cuantificar 13,000 de los cuales se conservan solo la mitad. Siempre fue cuidadoso con sus ideas así que sus apuntes siempre los hizo de manera que no fueran legibles por otras personas y la técnica que usó fue la de escribir al revés para después leerlos con ayuda de un espejo.
Grandes planes y proyectos
Se dice que debido al sinfín de planes y proyectos del gran Leonardo,
...