Macchu Picchu
Enviado por Karma001 • 18 de Mayo de 2012 • 4.552 Palabras (19 Páginas) • 519 Visitas
Nace en una familia de clase humilde. Sus padres son Eliseo Blanes y Joaquina Cortés (fallecidos). Las lenguas maternas de Camilo Sesto son el Castellano y el valenciano. Además habla inglés, idioma que estudió en Los Ángeles.
Sus primeros pasos como cantante los da en el coro de su colegio en Alcoy, pero no comienza a interesarse realmente por la música hasta los 16 años.
Sus inicios: los años 60Desde mediados de los años 60 Camilo Sesto (entonces aún Camilo Blanes) forma parte del grupo pop Los Dayson, con el que canta en bodas y bautizos por la comarca de su natal Alcoy. Interpretaban canciones de The Beatles, los Bee Gees, el Dúo Dinámico y otros, además de las primeras composiciones del propio Camilo. Después de editar un disco, en 1965 viajan a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española Salto a la Fama. Interpretan "Flamenco", de Los Brincos. Después de esa actuación, los restantes miembros del grupo regresaron a Alcoy, pero Sesto se quedó en la capital. Tuvo que dedicarse a tocar instrumentos, a hacer coros para otros músicos y a pintar (su otra gran pasión), para poder sobrevivir.[5]
En 1966 Sesto entra en las filas de otro grupo, Los Botines, que a partir de entonces pasa a llamarse Camilo y Los Botines.[6] El grupo participa en 1967 en el rodaje de la versión cinematográfica española de El flautista de Hamelín (protagonizada por el cantante español Miguel Ríos). Sesto llega a estar entre los protagonistas principales en Los chicos del Preu (dirigida por Pedro Lazaga), una de las 100 películas más vistas de la historia del cine español. El papel de Camilo en ella contiene retazos autobiográficos, y su profética frase guitarra en mano "Con esta la voy a armar, seré famoso, grabaré discos que se venderán por millones".
Después de cumplir con el servicio militar en Almería, en 1970 inició su carrera en solitario como "Camilo Sexto" (así, con "x"),[6] gracias al impulso que le proporcionó el también cantante y productor Juan Pardo, y a partir de entonces Camilo interpretó los coros para sus canciones, hasta que Pardo le produjo su primer disco, que incluyó dos temas: Llegará el verano y Sin dirección. que se publican en el año 1969.
En 1971 modificó su nombre artístico para pasar en lo sucesivo a llamarse "Camilo Sesto" (con "s" y no con "x").[6] Su primera aparición en Televisión Española como solista fue interpretando el tema Buenas noches, adaptación pop de la célebre canción de cuna de Brahms. Gracias al gran éxito que le proporcionó su composición Algo de mí (su primer número 1), contenida en el disco homónimo, se consagró definitivamente y para siempre a nivel popular.
Los años 70En otoño de 1970 grabó un single con los temas Llegará el verano y Sin dirección, aún bajo el nombre artístico "Camilo Sexto". En 1971 Después de cumplir con el servicio militar en Almería, en 1970 inició su carrera en solitario como "Camilo Sexto" (así, con "x"),[6] ganó el premio "Revelación", en el Festival de los Olés de la Canción. Participó en el concurso Canción 71 con el tema Buenas noches. En el mes de marzo de ese mismo año grabó su álbum Algo de mí dirigido y realizado por Juan Pardo, ya como Camilo Sesto y con algunas de sus composiciones. Comenzó a hacerse popular con títulos como "Lanza tu voz", "A ti, Manuela", "Ay, ay, Rosseta" y "Mendigo de amor". Pero el éxito definitivo le llegó en forma contundente de su propia letra y música con "Algo de mí", la primera de sus más emblemáticas composiciones.[6] En mayo participó en el Festival de la Canción del Atlántico en Puerto de la Cruz, Tenerife, donde obtuvo el segundo lugar, con la canción "Mendigo de amor" compuesta por Juan Pardo.
En 1972 su carrera cruzó el Océano Atlántico y llegó a Argentina en donde recibió su primer disco de Oro y comenzó una serie de exitosas presentaciones en Buenos Aires, Argentina y otros países. Este año editó su álbum "Solo un hombre" con éxitos tales como: Amor amar, Fresa salvaje, Como cada noche, Con razón o sin razón y To be a man el cual fue nominado al Grammy como "Mejor canción extranjera" .
En 1973 en el II Festival OTI de la Canción, llevado a cabo en Bello Horizonte (Brasil), logró el 5º puesto con el tema Algo más, el cual llegaría a convertirse, paradójicamente, en un éxito de ventas en el ámbito de la OTI. En el Festival del Atlántico le entregaron el premio al "Mejor Show" en este año. Creó la música para la obra de teatro Quédate a desayunar, de Marisol. Obtuvo, entre otros, el premio "Aro de oro" al mejor cantante. En el Maratón 1973 de la cadena de emisoras de la COPE se le entregó el galardón al "Mejor Cantante del Año". Asimismo, obtuvo un premio de la cadena de emisoras de la REN y el "Trofeo a la Popularidad" del Diario Pueblo. La revista Record World y la revista El gran musical le otorgaron premios. En noviembre de ese año salió a la venta uno de sus discos más vendidos: Algo más, con los temas: "Algo más", "Sin remedio" y "Todo por nada", que llegaron a los primeros lugares en todo el mundo.
En febrero de 1974 participó en el Festival de Viña del Mar, Chile. Después editó su álbum Camilo y temas como "¿Quieres ser mi amante?", "Llueve sobre mojado", "Ayudadme" , "Isabel" , "Déjame participar en tu juego" y un clásico infaltable cada año y en la misma fecha "Madre", comenzaron a subir en las listas de éxitos radiales en todo el mundo. Recibió discos de oro en Chile, México y Venezuela por sus millonarias ventas con el tema "¿Quieres ser mi amante?". Luego de hacer una gira por Hispanoamérica, al regresar a España recibió un Disco de Oro.
El 6 de noviembre de 1975 Camilo comenzó a protagonizar la Ópera rock Jesucristo Superstar en el teatro Alcalá-Palace de Madrid (España). También la produjo, costeándola en su totalidad. Había decidido realizarla en España tras asistir a varias representaciones en Londres. El proyecto resultaba sumamente complejo y caro, por lo que se dudaba acerca de su viabilidad. Pero una vez en marcha, las funciones se prolongaron por cuatro meses con un gran éxito de público. Gracias a su actuación musical e interpretativa, la crítica, que hasta entonces aún le era un tanto esquiva, se rendirá a sus pies. La magnitud y calidad general de la obra (el compositor de la música, Andrew Lloyd Webber, reconoció que la única producción de todas las realizadas a lo largo del mundo equiparable
...