Maria Magdakena
Enviado por kevin9993 • 7 de Mayo de 2013 • 411 Palabras (2 Páginas) • 351 Visitas
Magdalena
Biografía:
Esta mujer llamada María Magdalena, así llamada por nacer en la localidad de Magdala, cerca de Tiberías, o por la expresión Talmúdica que significa “cabello crespo de mujer”.
Esta mujer es recordada hoy en día como una de las mujeres que acompañaron y siguieron a Cristo, es la segunda persona nombrada a los pies de la cruz, ha sido quien vio a Cristo yaciendo en su tumba y fue la primera testigo reconocida de la Resurrección. Existen varias hipótesis a cerca de esta mujer, ya que se sostiene una teoría sobre la identidad de esta mujer, ya que podría ser la misma llamada "Maria de Betania", hermana de Lázaro, pero nada es seguro.
María Magdalena ha sido identificada a menudo con otras mujeres que aparecen en los evangelios, cuando a partir de los siglos VI y VII, en la Iglesia Latina se identifica a María Magdalena con la mujer pecadora que, en Galilea, en casa de Simón el fariseo, ungió los pies de Jesús con sus lágrimas. Luego, por otra parte armonizando los evangelios, se la identifica a esta mujer pecadora con María, la hermana de Lázaro, que, en Betania, unge con un perfume la cabeza de Jesús, ya que si bien no dicen el nombre de Maria, dicen que ha sido una mujer y que la unción ocurre en casa de Simón el leproso. Pero a raíz de esto, en buena parte a San Gregorio Magno, en Occidente se extiende la idea de que las tres mujeres eran la misma persona. Pero siguiendo los datos evangélicos no sugieren que haya que identificar a María Magdalena con María, la que le unge a Jesús en Betania, ya que ésta es la hermana de Lázaro, como tampoco deducir que sea la misma que la pecadora que ungió a Jesús, aunque la identificación es comprensible por el hecho de que San Lucas, inmediatamente después del relato en que Jesús perdona a esta mujer, señala que le asistían algunas mujeres, entre ellas María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios.
De todos modos, su papel de relieve en el evangelio, deja evidencia de que Magdalena ha sido una figura que recibe especial atención en algunos grupos marginales de la primitiva Iglesia. Son fundamentalmente sectas gnósticas, cuyos escritos recogen revelaciones secretas de Jesús después de la resurrección y recurren a la figura de María para trasmitir sus ideas. Conforme a las hipçotesis, María muere en Aix-en, siendo sus reliquias llevadas a Vézelay.
...