Marilyn Monroe
Enviado por paula_arango • 6 de Noviembre de 2013 • 762 Palabras (4 Páginas) • 383 Visitas
es una biografía donde la guerra desgarradora que la actriz libraba contra su propia mente jamás había sido examinada y presentada de manera apropiada. Por fortuna, dice el autor, muchos de los contemporáneos de Marilyn accedieron a hablar sobre algunos detalles de la batalla secreta. Las declaraciones de estos entrevistados, muchos de ellos en el ocaso de su vida, fueron vitales para completar el libro.
La vida de Marilyn Monroe es fuente de inspiración. Se trata de una mujer que superó enormes obstáculos para convertirse no solamente en una actriz adorada y respetada, sino quizás, en la mayor estrella de cine del mundo. Si bien buena parte de su vida la dedicó a construir y a mantener su carrera, en privado Marilyn buscaba apasionadamente una familia. Buscaba la permanencia que la noción de familia prometía. Por desgracia, para ella, la promesa casi nunca se cumplió. Inmutable, mantuvo siempre una relación cercana con una madre que constantemente debía ser internada en un hospital psiquiátrico y con una medio hermana de cuya existencia el mundo nada sabía.
Tal vez la historia real de esta mujer, en su mejor momento, giraba en torno a algo que poseía en abundancia: esperanza. Durante toda su existencia en esta tierra creyó que cualquier cosa era posible, y muchas veces lo demostró.
En el libro se cuenta en forma detallada cómo conoció a uno de sus maridos, la estrella del deporte Joe di Maggio, quien furioso de celos, la maltrataba. Y también, al dramaturgo Arthur Miller, con quien Marilyn se casó, aunque no estaba segura al hacerlo. El anuncio de Miller fue durante una audiencia, donde lo habían convocado por la persecución que existía a los intelectuales y artistas por el Comité de Actividades Antiestadounidenses (HUAC) en 1956. Si bien Marilyn admiraba a Miller, no estaba segura de querer casarse con él y le pareció presumido de su parte qué éste hubiera adelantado su propuesta en público. Antes de la ceremonia religiosa, para la cual Marilyn se había preparado tomando un curso intensivo de judaísmo, religión que nunca practicó, Marilyn pensaba en anular su matrimonio por el civil. Pero luego se decidió a seguir adelante, no quiso humillar al dramaturgo.
La tensa relación de la actriz con su madre enferma mentalmente, la habían inducido a tomar medicaciones de todo tipo. También había abandonado a su antigua profesora de teatro, Natasha Lytess y había viajado a Nueva York, donde había iniciado una nueva etapa de su vida. Tomaba cursos de arte dramático con la mujer de Lee Strasberg y había tenido una psicoterapia intensiva. La mujer de Strasberg, Paula, era una de sus mejores amigas.
Sin embargo Natasha, no se daba por vencida. Profesaba un amor no correspondido por Marilyn y se sentía abandonada y desprotegida financieramente por la actriz, quien ya había ganado mucho dinero y había alcanzado una cima en el cine.
La profesora comenzó a acosar
...