Mi Autoretrato
Enviado por Sasha317 • 16 de Marzo de 2012 • 352 Palabras (2 Páginas) • 607 Visitas
Me miro en el espejo deslizando el dedo por el contorno de mi cara y no tengo dudas: esa persona reflejada soy yo. Puedo reconocerme aunque a duras penas asimile mis rasgos. ¿El paso del tiempo me ha transformado para bien? El pelo continúa naciendo moreno y liso, las pequeñas orejas siguen en el mismo sitio manteniendo la proporción con el resto de la cara, las pupilas se revuelven en el centro del iris como un grupo de cuervos entre una pila de hierba a medio secar… Y es ese color verde pálido el que revela el cansancio de la mirada en la cual se refleja el alma, a su vez reflejada en el espejo. ¿Es éste el hombre que quería ser?
Alocado, infantil, introvertido, extremadamente tímido… Continúo comportándome de la misma manera que cuando era niño con el agravante de que mis treinta años chocan frontalmente con lo que se supone deben de ser los actos de un adulto responsable. Incluso con la timidez, frustración jamás superada, que me ha acompañado desde que pude mantenerme en equilibrio sin ayuda de mis padres. Fui incapaz de hacer muchos amigos. Ni siquiera conocidos a los que dirigirles la palabra girando posteriormente la cabeza tras haber pronunciado el saludo. Pero los amigos que hice durante mi vida jamás me han abandonado a pesar de la distancia que se fue interponiendo entre nuestra amistad. El desinterés es una de las mejores virtudes. En las relaciones duraderas resulta imprescindible.
Reconozco que no estoy del todo contento con mi vida. Nunca hice planes de futuro cuando eran necesarios y ahora que ha llegado el presente noto el resultado de otro de mis grandes defectos: la pereza. Nunca destaqué demasiado en los estudios aunque sí en las gamberradas, asignatura en la cual podría haber sido número uno de haber sido evaluable. ¿Tendría que haber planeado mi futuro laboral cuando era un crío y mi mente sólo se llenaba de estupideces con las que pasar el rato mientras perdía mi adolescencia entre amistades nada recomendables? Ahora que el espejo me devuelve con nitidez mi imagen hallo en ella mi verdadera vocación.
...