Mi salida del closet afecto en mi futuro?
Enviado por Antonio Cisneros • 14 de Octubre de 2022 • Biografía • 724 Palabras (3 Páginas) • 94 Visitas
¿Mi salida del closet influyo en mi futuro?
Juan Antonio Romo Cisneros
Teorías de la Personalidad
Prof. Juan Carlos Torres
Universidad Regional de los Altos
[pic 1]
La historia que voy a relatar comienza el 23 de mayo del 2019 en Querétaro, por aluga extraña razón, ese día se celebraba la marcha del orgullo LGBTTIQ+, yo nunca había asistido a alguna marcha, por que en esos momentos no aceptaba el echo de que mi orientación fuera distinta.
Una amiga (que es abiertamente lesbiana) me convenció de ir, dude mucho en si ir o no, por que mis papás no son de mente muy abierta, me atrevería a decir que en ese momento llegaron a ser homofóbicos, a fin de cuentas, fui con mi amiga, muy nervioso de que alguien me viera, no por que estuviera mal, si no que el echo de que mis papás se enteraran que fui a la marcha, me tenía muy nervioso.
“Y sin darme cuenta mi sombra la estaba revelando hacia los demás siendo incapaz de identificarme como persona gay frente al público en general, según CARL JUNG La sombra, el arquetipo de la oscuridad y la represión, representa las características que no queremos reconocer e intentamos ocultar a nosotros mismos y a los demás.
La sombra está compuesta por tendencias moralmente inaceptables y una serie de cualidades constructivas y creativas que, a nosotros mismos, sin embargo, nos cuesta reconocer”
El día transcurría de la mejor manera posible, jamás había sentido esa sensación de que el ser yo no estaba mal, de un momento a otro un chico (abiertamente gay) llego a saludarnos (yo no lo conocía), el chico muy amable, nos invito a un bar a mi amiga y a mí, la plática fluía entre él y yo, al parecer teníamos muchas cosas en común, hasta por un momento olvide todo el nerviosismo que sentía.
El chico me pidió mi número, dudé demasiado en dárselo o no, pero en el calor del momento y con unos tragos encima, accedí a darle mi número.
Llegue a mi casa y lo primero que vi al revisar mi celular fue un mensaje de este chico, la sensación que tuve en ese momento fue rara, ya que no sabía a donde llegaría todo eso, tenia bastante miedo, ya que yo aun no estaba listo para salir del closet y decirle a mi circulo social que era gay.
Los días pasaron y yo a un seguía hablando en el chico, llegamos a salir varias veces, todo era muy lindo, me hacia sentir que el ser yo, estaba bien.
Un día, el 22 de junio para ser exactos, nos hicimos novios, todo era risas y diversión hasta que después de 2 meses todo empezó a tornarse un poco turbio, el chico quería cambiar mi forma de vestir, de actuar y de hablar, yo jamás le tome importancia a esas “alertas rojas”
...