Multinacionales más importantes en China
Enviado por • 21 de Abril de 2015 • 5.257 Palabras (22 Páginas) • 147 Visitas
1h Las Fuerzas Armadas de la República de China abarcan el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, la Fuerza Policial Militar y la Organización Espacial Nacional de la República de China (Taiwán). Se trata de un estamento militar, que representó el 16,8% del presupuesto central en el año fiscal de 2003. Era originalmente el Ejército Nacional Revolucionario antes de ser rebautizado como las Fuerzas Armadas de la República de China en 1947, debido a la aplicación de la Constitución
Multinacionales más importantes en China
1g Volkswagen
Durante los últimos años, la Sociedad de Inversión de Volswagen de Alemania en China ha establecido en Shanghai y Changchun dos empresas au tomotrices de inversión mixta y varias fábricas de autopartes, y ha instalado más de 100 centros de abastecimiento de repuestos en diversos lguares del país.
Volswagen de Shanghai, en que se ha invertido más de 18 mil 900 millones de yuanes, produce cinco series de automóviles, incluyendo Santana, Santana 2000, Passat, Polo y Gol de decenas de modelos, mientras el Grupo FAW-Volkswagen, en que se ha invertido más de 11 mil 100 millones, produce automóviles de marca Audi y Volkswagen y cinco series de modelos que abarcan Audi A6, A4, Bora, Jetta y Golf. Gracias a la constante renovación de los modelos de automóviles y sus excelentes servicios, la Automoriz Volkswagen se ha convertido en la mayor empresa automovilística de inversión mixta de China y cuenta con un gran número de clientes.
Actualmente, China es el segundo mayor mercado unitario del grupo Volswagen en el mundo. El gigante automovilístico del mundo tiene el plan de invertir más de 5 mil millones de euros en el mercado chino en 5 años contados a partir del 2004.
Boeing La cooperación amistosa entre la compañía estadounidense Boeing y China comenzó en 1972. Boeing ha llevado a cabo ampliamente la capacitación en vuelo y mantenimiento de aviones y gestión, con el fin de brindar garantías para la operación de los aviones Boeing. Asimismo, la empresa ha establecido servicios por parte de sus representantes acreditados en diversos aeropuertos chinos, y sistemas logístico y de soporte técnico, y ha colaborado con la aviación civil de China para mejorar su nivel de control del tránsito aéreo y seguridad aérea.
Nokia
Nokia ha creado en China dos centros mundiales de investigación y desarrollo y cuenta con oficinas en diversas regiones del país con una plantilla de 4500 trabajadores. Todos sus productos se fabrican en China, incluynedo celulares del último modelo, estaciones base de telefonía móvil, controladores de la estación base, centros de servicio de mensajería, productos de conexión y terminales para multimedia digital.
Microsoft Desde que Microsoft entró en el mercado chino en 1992, ha invertido cuantioso dinero en la creación de su centro de investigación y desarrollo, el instituto de investigación en Asia y el centro mundial de tecnología, lo que ha permitido a Microsoft de China conviertirse en una filial con funciones más completas del gigante de software fuera de Estados Unidos.
2ª Babilonia fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia. Ganó su independencia durante la Edad Oscura, tras lo cual se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.). Desde entonces se convirtió en un gran centro político, religioso y cultural. Aún en época helenística, ya despojada de su segundo imperio y caída en desgracia frente a otras grandes ciudades como Persépolis, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital.1 En el año 312 a. C. Seleuco I Nicátor trasladó la capitalidad del imperio Seléucida a Seleucia, aposentada sobre el río Tigris y no sobre el Éufrates por rapidez de las nuevas vías comerciales. Los babilonios fueron invitados a mudar sus residencias. Para entonces la ciudad había entrado en franca decadencia, siendo abandonada por la mayoría de sus habitantes poco después.2 A pesar de ello se les permitió quedarse a los sacerdotes de Bēl -relacionados con el templo de Año Nuevo-, y la ciudad funcionó como residencia real durante la ocupación parta.3
Actualmente sus ruinas, parcialmente reconstruidas por Saddam Hussein a finales del siglo XX, se encuentran en la provincia iraquí de Babil, 110 km al sur de Bagdad.
2b Babilonia fue un antiguo imperio localizado en la región central-sur de Mesopotamia, teniendo su epicentro en la ciudad de Babilonia y que llegó a extenderse por Acad y Sumeria, arrebatando la hegemonía a las dinastías amorritas de Isín y Larsa del llamado Renacimiento sumerio. Su historia se divide en dos etapas principales, separadas entre sí por el período de dominación asiria; el imperio paleobabilónico o amorrita (1792 a. C.–1595 a. C.) y el imperio neobabilónico o caldeo (626 a. C.–539 a. C.). El imperio babilónico fue sucedido por el persa tras las conquistas de Ciro II el Grande.
3cAlejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno (griego: Μέγας Αλέξανδρος, romanización: Mégas Aléxandros);1 (Pella, 20 o 21 de julio de 356 a. C.2 3 – Babilonia, 10 o 13 de junio, de 323 a. C.),4 fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte. Hijo y sucesor de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro. Filipo lo había preparado para reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual. Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Y enseguida —en el 334 a. C.— lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, continuando así la empresa que su padre había iniciado poco antes de morir: una guerra de venganza de los griegos —bajo el liderazgo de Macedonia— contra los persas.5
En su reinado de 13 años, cambió por completo la estructura política y cultural de la zona al conquistar el Imperio aqueménida y dar inicio a una época de extraordinario intercambio cultural, en la que los griegos se expandieron por los ámbitos mediterráneo y próximoriental. Es el llamado Período helenístico (323–30 a. C.) Tanto es así, que sus hazañas lo han convertido en un mito y, en algunos momentos, en casi una figura divina, posiblemente por la profunda religiosidad que manifestó a lo largo de su vida.6
Tras consolidar la frontera de los Balcanes y la hegemonía macedonia sobre las ciudades-estado de la antigua Grecia, poniendo fin a la rebelión que se produjo tras la muerte de su padre, Alejandro cruzó el Helesponto hacia Asia Menor (334 a. C.) y comenzó la conquista del Imperio Persa, regido por Darío III. Victorioso
...