Pablo Cohelo
Enviado por evelynmarycru • 29 de Noviembre de 2013 • 2.295 Palabras (10 Páginas) • 335 Visitas
La quinta montaña
Paulo Coelho de souza (Río de Janeiro, 1947)
Antes de convertirse en un novelista famoso inició estudios de Derecho, pero los abandonó antes de graduarse. En 1972, desempeñó múltiples oficios: fue periodista, escritor de canciones, guionista de televisión y director de teatro.
Según la revista internacional "Publishing Trends", El Alquimista figura entre los 10 libros más vendidos en todo el mundo durante el año 1998.
Entre sus obras más difundidas cabe destacar : El peregrino de Compostela, El alquimista y además, Brida, Valquirias, A orillas del río de piedra me senté y lloré, La quinta montaña, Manual del guerrero de la luz, Verónika decide morir, El demonio y la señorita Prym, Naktub, Once minutos, El Zahir, La bruja de Portobello, Como el río que fluye, y El vencedor está solo.
Su obra ha sido publicada en más de 170 países y traducida a 73 idiomas y lleva vendidos más de 140 millones de libros, además de haber recibido importantes premios en numerosos países.
Los críticos alaban especialmente su estilo al mismo tiempo poético, realista y filosófico, así como "su lenguaje simbólico que no va dirigido a nuestro cerebro, sino a nuestros corazones". Su narrativa tiene el poder de conmover a los pueblos y culturas más diversas, lo que ha influido para que fuera nombrado Consejero Especial del programa de la UNESCO "Convergencias espirituales y diálogos interculturales". Es también miembro del Consejo del Centro "Simón Peres" para la Paz, y de la Fundación de Lord Menuhin.
Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. En 1999 recibió el Premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia.Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. En 2007 fue nombrado Mensajero de la Paz por Naciones Unidas. En 2009 recibió el Record Guinness al autor más traducido por el mismo libro (El Alquimista).
RESUMEN:
A comienzos del año 870 A.C una nación llamada fenicia a la que sus habitantes llamaban Líbano conmemoraba casi 3 ciclos de paz. Cierta tarde uno de sus habitantes llamado Elías estaba en su carpintería y de pronto todo se oscureció y centenares de puntos blancos comenzó a aparecer, su cabeza le comenzó a doler como nunca había pasado. Entonces un ángel del señor apareció y le dijo que fuera a hablar con el rey ajad diciendo que solo había un Dios al cual todos debían de adorar y que no llovería durante años. Al otro día Elias fue hablar con el rey porque si no lo hacía temía que su negocio fuese maldecido. El rey estaba junto a su princesa Jezabel quien también escuchaba atentamente lo que decía Elías le conto su visión que había tenido. Después se retiró y trabajo el resto del día.
Al día siguiente un amigo llamado levita lo despertó con la noticia que Jezabel había ordenado a los soldados matar a los profetas que se rehusaran a abandonar a Dios porque era una amenaza para el crecimiento y expansión Israel. Sin embargo Elías no tenía opción de escoger él tenía que morir. El y su amigo pasaron dos días escondidos en un establo. Luego se oyó un ruido y Elías volteo su amigo estaba tirado en el suelo con una flecha en el pecho luego el soldado levanto su arco y acomodo la flecha apuntando hacia Elías soltó la flecha y esta se desvió el mejor arquero había fallado volvió a colocar la flecha y no podía apuntar hacia el por qué le temblaba la mano así que le grito que se valla.
Camino durante muchas horas hasta llegar al rio de Quirite bebió un poco de agua y se puso a pensar en su amigo muerto y de la carpintería de tantos años de esfuerzos que tenía que dejar. Al día siguiente se hallaba solo con el temor que los soldados llegaran y lo mataran, solo estaba acompañado de un cuervo. Paso otro día y él estaba de hambre el cuervo dejo caer un pedazo de carne que para él era un milagro, y así el cuervo dejo caer pedazos de carne sucesivamente unos días más, hasta que el también aprendiera a cazar algunos animales que había por ahí y también lo compartía con el cuervo. Un día el ángel del señor se apareció y le dijo que tenía que ir a un pueblo llamado Akbar y ahí una viuda le acogería. Él fue y camino durante muchas horas más llego cerca de un bosque casi desmayándose y vio a una mujer buscando leña, la mujer era la viuda que el ángel había dicho pero ella no sabía, lo llevo a su casa y le dio de comer hasta que se recupere. Días después los habitantes de ahí notaron la presencia del israelita que todos lo consideraban como traidor, el gobernador fue a verlo y le dijo que él era el enemigo de Jezabel por lo tanto también suyo pero no podía expulsarlo de su pueblo por la tradición de la hospitalidad y también le dijo que podía cambiarlo más adelante su cabeza por oro a Jezabel. Y así Elías se quedó un tiempo el Akbar. Un día el hijo de la viuda se había enfermado y todos decían que era la culpa de Elías quien había traído la maldición a su pueblo y los dioses de la Quinta montaña estaban molestos. Elías rezaba al nombre del señor para que se sane el niño. Después de un tiempo el niño muere. El gobernador manda a sus soldados para que Elías suba a la Quinta montaña y le castiguen los dioses y si no lo hacían los dioses el pueblo lo iba a hacer. Elías subió a la montaña pero él no creía en esos dioses de la quinta montaña así que subió un poco y luego bajo para muera, él no quería vivir porque pensaba que solo traería desgracia a las personas que los acogen entonces apareció el ángel del señor y le dijo que podía revivir al hijo de la viuda a nombre del señor 3 veces y después cumplir su misión en Israel. Elías bajo y le dijo a los pobladores que los dioses de la quinta montaña le había dicho que vaya a la casa de la viuda y le pida perdón, los pobladores y los guardias creyeron en esto y le llevaron a la casa de la viuda donde su hijo estaba siendo velado ella lo vio a él y en su mirada había mucho
...