Personajes De La Literatura Griega
Enviado por shadic01 • 31 de Agosto de 2012 • 546 Palabras (3 Páginas) • 3.132 Visitas
1.-Problema de investigación:
En este caso nuestro problema o tema de investigación será la relación así como las diferencias que tienen los personajes míticos y su adaptación al tipo de cuento o literatura moderna.
2.-Hipotesis:
Puede ser probable que los personajes de la antigüedad al ser adaptados e introducidos al formato literario moderno hayan sido alterados hasta incluso cambiados en su totalidad, así también por el contrario que estos personajes no hayan sido alterados y sigan con las mismas características que los definían en la literatura antigua.
3.-Analisis:
En este caso se analizará a Dédalo un personaje míticos basándose en la descripción que se le daba en la antigüedad y la descripción de su adaptación en la obra “Sueño de Dédalo arquitecto y aviador”.
“Dédalo e Icarus”
3.1.- Descripción de Dédalo:
• Argumento de la obra “Sueño de Dédalo arquitecto y aviador”:
Dédalo soñó que se encontraba perdido en un laberinto que le resultaba familiar (el laberinto que él mismo construyó para encerrar al Minotauro) pero del que le resultaba imposible escapar, encontrar la salida. Dentro del laberinto, se topó con el Minotauro, un ser con cuerpo de hombre y rostro de toro, hijo de Parsifae y el toro de Creta, encerrado también, y triste porque su encierro le impedía contemplar la luna.
En su sueño, Dédalo ayudó al Minotauro a encontrar la salida, aunque para huir del laberinto tuvo que resolver antes un problema de lógica.
Dédalo había escondido plumas y cera en unos setos y con ellas construyó unas alas que colocó sobre los hombros del hombre de faz bovina, con las que aquél consiguió salir volando, dirección a la luna.
Descripción:
Dédalo muestra una gran inteligencia.
Dédalo tiene gran capacidad lógica.
Siente misericordia por el minotauro.
Solidario al ayudar al minotauro.
Elabora las alas con plumas y cera, esto no se describe en obras anteriores.
• Argumento del cuento “Dédalo y Perdix”(Literatura antigua):
Dédalo estaba tan orgulloso de sus logros que no podía soportar la idea de tener un rival. Su hermana había dejado a su hijo Perdix a su cargo para que aprendiese las artes mecánicas. El muchacho era un alumno capaz y dio sorprendentes muestras de ingenio. Caminando por la playa encontró una espina de pescado. Imitándola, tomó un pedazo de hierro y lo cortó en el borde, inventando así la sierra. Unió dos trozos de hierro por
...