Quimica Con La Muerte
Enviado por monita2106 • 15 de Noviembre de 2013 • 634 Palabras (3 Páginas) • 334 Visitas
Es posible ser innovadores, podemos encontrar una necesidad y hacer empresa a partir de una idea! Felipe y Andrés lo hicieron. A menudo nos encontramos con situaciones a las que podemos sacar provecho, estas situaciones se nos presentan como algo tan cotidiano que simplemente las dejamos pasar por alto; como un trabajo laborioso en el que pensamos que no puede mejorarse más o en el que simplemente nos acostumbramos a hacer las cosas como se venían haciendo desde antes. Este tipo de situaciones o de problemáticas son las que deberíamos de solucionar porque aunque no lo creamos todo puede hacerse mejor y hay una manera de hacerlo y porque no, con una buena idea podríamos crear nuestro propio imperio.
Afortunadamente hay universidades que están inculcando nuevamente este espíritu emprendedor para que seamos nuevamente una región pionera en el país, porque simplemente ha habido un gran retroceso en los últimos años en la creación de empresas y somos nosotros los nuevos profesionales que debemos volver a innovar.
Felipe escudero, joven estudiante, trabajaba en una funeraria como chofer, aunque también hace lo que le pongan a hacer, como se dice vulgarmente, si, le tocaba hasta preparar cadáveres cuando había mucho “voleo”.
Felipe llegaba siempre a sus clases con su uniforme fúnebre aunque esto no era lo peor, lo peor era ese olor a formol, olor que le dejaba toda su ropa impregnada y que le dejaba los ojos irritados además de lo nocivo para su organismo ya que estaba expuesto al cáncer, una de los tantos problemas con este compuesto.
No es apropiado decir que muchas o que pocas, pero es una realidad que algunas personas nacen con una cualidad o un don que otras no poseen, como lo es el emprendimiento; este da a la persona la capacidad de encontrar una oportunidad para formar o crear un proyecto, identificando ideas y posibilidades en cualquier situación de la vida, sea esta positiva o negativa. Sin embargo, como en el caso de Skudmart, el sólo hecho de tener un producto elaborado o tener una idea en mente que cumpla con ser innovador/a y útil para la sociedad, no garantiza que este/a logre tener tanto éxito en el mercado como lo desean sus creadores, es más, puede ser un fracaso completo. El ser emprendedor no sólo brinda las capacidades antes mencionadas, sino que también implica una constate dedicación para poder llevar un producto o una idea hasta la cúspide de un mercado, implica el no desfallecer ante cualquier adversidad que se pueda presentar y saber que en toda crisis existe una oportunidad para salir adelante.
Me parece que el ejemplo del libro es algo que demuestra perfectamente la situación. A pesar de que Felipe y Andrés tenían una idea en la cabeza que podía revolucionar el mercado funerario colombiano, como lo era el cambio de una sustancia como el formol en la preparación de cadáveres para prevenir enfermedades, daños en laboratorios y daños ambientales;
...