Quince años
Enviado por 09090909090909 • 28 de Mayo de 2014 • 396 Palabras (2 Páginas) • 455 Visitas
Este segundo elemento de la administración de fallas es importante para identificar las causas que han originado una falla. La alarma indica el lugar del problema, pero las pruebas de diagnóstico adicionales son las que ayudan a determinar el origen de la misma. Una vez identificado el origen, se tienen que tomar las acciones suficientes para reparar el daño.
Pruebas de diagnóstico
Las pruebas de diagnóstico son medios importantes para determinar el origen de una falla. Algunas de estas pruebas de diagnóstico que se pueden realizar son:
o Pruebas de conectividad física.
Son pruebas que se realizan para verificar que los medios de transmisión se encuentran en servicio, si se detecta lo contrario, tal vez el problema es el mismo medio.
o Pruebas de conectividad lógica.
Son pruebas que ofrecen una gran variedad, ya que pueden ser punto a punto, o salto por salto. Las pruebas punto a punto se realizan entre entidades finales, y las salto por salto se realizan entre la entidad origen y cada elemento intermedio en la comunicación. Los comandos usualmente utilizados son “ping” y “traceroute”.
o Pruebas de medición.
Esta prueba va de la mano con la anterior, donde, además de revisar la conectividad, se prueban los tiempos de respuesta en ambos sentidos de la comunicación, la pérdida de paquetes, la ruta que sigue la información.
Corrección de fallas.
Es la etapa donde se recuperan las fallas, las cuales pueden depender de la tecnología de red. En esta propuesta solo se mencionan las prácticas referentes a las fallas al nivel de la red.
Entre los mecanismos más recurridos, y que en una red basada en interruptores son aplicables, se encuentran los siguientes:
o Reemplazo de recursos dañados. Hay equipos de red que permiten cambiar módulos en lugar de cambiarlo totalmente.
o Aislamiento del problema. Aislar el recurso que se encuentra dañado y que, además, afecta a otros recursos es factible cuando se puede asegurar que el resto de los elementos de la red pueden seguir funcionando.
o Redundancia. Si se cuenta con un recurso redundante, el servicio se cambia hacia este elemento.
o Recarga del sistema. Muchos sistemas se estabilizan si son reiniciados.
o Instalación de software. Sea una nueva versión de sistema operativo, una actualización, un parche que solucione un problema específico, etc.
o Cambios en la configuración. También es algo muy usual cambiar algún parámetro en la configuración del elemento de la red.
...