ROMEO Y JULIETA
Enviado por FERNANDA50213 • 1 de Junio de 2015 • 455 Palabras (2 Páginas) • 540 Visitas
TEXTO:
Argumento:
la obra comienza con una mujer cansada de esperar a su esposo que se encuentra con un político haciendo campaña, ella arregla sus cosas en la maleta para irse, cuando su esposo llega borracho ella le reclama por la hora y le pregunta donde estaba, el con su discurso halagador y persuasivo, tiene respuesta a todas las preguntas que ella enfurecida le hace, para terminar creyendo en todo lo que le dice y deshaciendo su maleta sintiendo culpa por ser tan desconfiada y pensando que su marido va a llegar muy lejos.
Tema:
El tema es una critica clara a los discursos políticos, y a los políticos en general, que consiguen todo convenciendo a la gente de una realidad totalmente diferente a la que vivimos, además con mucho humor muestra como las personas al final de todo creen en lo que se les dice sin aundar mas en los temas que se les presentan.
Estilo:
El autor describe exactamente su estilo: "me inclino mucho hacia la comedia. Me gratifica hacer reír al publico, es una enorme satisfacción; ".
Lenguaje:
El autor trabaja con metáforas, ironía, hipérbole, símil.
Narrador:
El narrador esta en primera persona
Tiempo:
El dialogo se desarrolla en tiempo presente.
Espacio:
La obra se desarrolla en un sitio que puede ser la casa de los personajes.
Personajes:
Principales:
Esposa
Político (Falacio)
CONTEXTO:
El contexto en el que se desenvuelve la obra es una mañana, en una casa, una mujer abnegada espera a su esposo y él ebrio llega a aludir con sus palabras a esta mexicana que se siente frustada por el estado del hombre, también se vive un ambiente de campaña política.
GENERO:
Esta obra esta inmersa en el genero dramático porque la "Obra dramática es aquella destinada a ser representada ante espectadores, y que consiste en una acción dialogada representada por personajes (actores) en un espacio (escenografía). Como palabra técnica de la literatura, el concepto de "drama" (del griego drao, obrar, actuar) agrupa todas las manifestaciones de obras teatrales, y no debe limitarse a aquellas obras cuyo desenlace es de carácter catastrófico.
El drama está destinado a la representación ante un público; no puede tener una extensión desmesurada; debe servirse de un vocabulario inteligible; el autor, debe considerar los efectos escénicos que armonizan diálogo y movimiento; debe poner en tensión el ánimo del público, y debe representarse de una sola vez."
Subgénero:
La comedia: Es la imitación de las personas más vulgares; pero no vulgares de cualquier clase, de cualquier fealdad física o moral, sino de aquella
...