Reducir Reciclaje
Enviado por angeni • 2 de Julio de 2013 • 1.285 Palabras (6 Páginas) • 237 Visitas
por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Representa el área de tierra o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) (e idealmente también el volumen de aire), necesarios para generar recursos y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de forma indefinida».1 La medida puede realizarse a muy diferentes escalas: individuo (la huella ecológica de una persona), poblaciones (la huella ecológica de una ciudad, de una región, de un país,...), comunidades (la huella ecológica de las sociedades agrícolas, de las sociedades industrializadas, etc). El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para la sostenibilidad.
La ventaja de medir la huella ecológica para entender la apropiación humana está en aprovechar la habilidad para hacer comparaciones. Es posible comparar, por ejemplo, las emisiones producidas al transportar un bien en particular con la energía requerida para el producto sobre la misma escala (hectáreas).
El ciberespacio o el ciberinfinito 1 es una realidad simulada que se encuentra implementada dentro de los ordenadores y de las redes digitales de todo el mundo. Por cierto, éste es un tema recurrente en la ciencia ficción; recordar por ejemplo Neuromante. 2 3 4
El término "ciberespacio" fue popularizado por la novela de William Gibson Neuromante, publicada en 1984, pero procede del relato del mismo autor Johnny Mnemonic (1981), incluido en el volumen Quemando Cromo (Burning Chrome, 1986).
El 8 de febrero de 1996, en Davos, Suiza, John Perry Barlow escribió la Declaración de independencia del ciberespacio en la que exhortaba a los gobiernos a no ejercer soberanía sobre el ciberespacio, definido por él mismo como "El nuevo hogar de la Mente".
Usuario equipado de un visiocasco y de un guante electrónico (guante sensible a su ubicación geoespacial).
Aunque el ciberespacio no debe confundirse con Internet ya que el primer concepto es más amplio que el segundo, el término se refiere a menudo a los objetos e identidades que existen dentro de la misma red informática mundial, así que se podría decir, metafóricamente, que una página web "se encuentra en el ciberespacio". Según esta interpretación, los acontecimientos que tienen lugar en Internet no están específicamente ocurriendo en los países donde los participantes o los servidores se encuentran físicamente, sino "en el ciberespacio", en ese intangible al que como por arte de magia podemos acceder todos quienes tenemos computadora en nuestros hogares o en nuestros lugares de trabajo. Éste parece un punto de vista razonable una vez que se extiende el uso de servicios distribuidos (como Freenet), y ya que por el momento la identidad y localización física de los participantes resulta imposible o muy difícil de determinar, debido a la comunicación generalmente anónima o o bajo pseudónimo. Por ello, en el caso de Internet, no se podrían o no se deberían aplicar las leyes de ningún país determinado
Medidas para el uso racional del agua
Consejos útiles:
• En la casa verificar el estado de cañerías internas, canillas, depósitos de baño y tanques de agua de la casa.
• En el exterior evitar el riego en exceso. Para evitar la evaporación por efectos del sol, regar por la mañana temprano o por la noche.
• Para lavar el auto o baldear la vereda utilizar un balde en vez de la manguera.
• Durante el baño, no abrir la ducha hasta el momento que esté dispuesto a bañarse. Preferir una ducha a un baño de inmersión.
• No dejar correr el agua mientras te cepillas los dientes ni al afeitarse. Para enjuagar usar un vaso de agua.
• Al lavar los platos no dejar correr el agua. Primero enjabonar y luego abrir la canilla para enjuagar.
Conservación en piletas de lona:
• Para el mantenimiento
...