ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs: Un Ejemplo De Emprendimiento.


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Steve Jobs puede ser considerado un empresario de la industria informática o un magnate que creó un imperio y una fortuna en base al desarrollo de tecnologías de vanguardia, pero, independiente de sea cual sea la visión que alguien tenga sobre él, no puede pasar por alto la naturaleza emprendedora, el espíritu de superación y,principalmente, su creatividad sobrenatural, que lo llevó a crear soluciones para un mundo que avanzaba a un ritmo que pocos comprendían.

Desde su juventud, Steven Paul Jobs se destacó en la búsqueda de soluciones en el ámbito de la tecnología, para lograr hacer de esta una herramienta de trabajo eficaz, eficiente y de aporte real al mundo doméstico y no sólo al mundo científico, donde había pertenecido exclusivamente durante largo tiempo.

A los 21 años fundó Apple junto a un amigo en el garage de su casa y en tan sólo 5 años ya había alcanzado el status de 'millonario', pero este no era su objetivo, pues su éxito financiero no era una meta, sino que era un incentivo para seguir adelante en el desarrollo de nuevas tecnologías, inexistentes hasta ese entonces.

En la década del 80 su principal sueño se concretó, con la creación del primer computador personal que utilizaba una interfaz 'amigable' con el usuario, que sin mayores estudios podía operar el aparato en su domicilio, lo que significó una revolución para la industria tecnológica y que cambió la forma en que todos, incluso sus competidores, seguirían el desarrollo de estas herramientas.

Pero para Steve, el avance tecnológico no era posible si no suponía facilitar el uso de las herramientas que se iban creando al hombre común y corriente. De esta forma logró desarrollar elementos tan básicos (mirados con la distancia que nos da el tiempo) como el mouse, que significó un avance tal que abrió un nuevo mundo, que sigue vigente y que nunca dejará de estarlo, pues sentó un precedente y aunque se reemplace por otro objeto, quedará siempre marcado como el mayor acercamiento del hombre común a la computación.

Una vez que se encontró en la cima del mundo de los aparatos tecnológicos, decidió explorar un campo que, si bien, tenía relación, no era donde mejor se manejaba, lo que deja en evidencia su naturaleza emprendedora y aventurera. Este nuevo 'campo' era la industria del cine.

Así fue como se convirtió en el fundador de Pixar, una empresa de origen humilde y relegado a planos secundarios, jamás considerada para la elaboración de largometrajes, pero que con Jobs a la cabeza se transformó rápidamente en una empresa llamativa, tanto así que llamó la atención de Disney, el 'gigante' de la industria de entretenimiento infantil.

En este aspecto, Jobs tomó características de 'Rey Midas', pues apenas tomó el timón de esta empresa, a los pocos años se transformó en la pionera y líder de un nuevo 'género'

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com