ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  2.724 Palabras (11 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del emprendimiento, a través de uno de los visionarios globales más exitosos de nuestra generación, Steve Jobs creador de la Empresa “Apple” y de muchas otras, que con su esfuerzo, voluntad, conocimiento y emprendimiento logró de alguna manera evolucionar el sistema informático y tecnológico al nivel que lo conocemos ahora, gracias a su sistema operativo se logró crear la world wide web. Este avance tecnológico pasó de ser un lujo a ser una necesidad, aportando grandes cambios a todo el mundo. Actualmente es necesario para estudiantes y profesionales contar con tecnología informática para estar a la vanguardia del conocimiento, y por qué no, del entretenimiento.

STEVE PAUL JOBS

1. Biografía:

De origen sirio, hijo de una joven soltera universitaria que decidió entregarlo en adopción. En primer lugar fue ofrecido a una pareja universitaria, pero ésta quería una niña y en último momento no aceptó. Steve fue entonces entregado a una pareja de clase trabajadora, Paul y Clara Jobs, este último empleado de la compañía estatal de transporte ferroviario.

Creció en Mountain View y Los Altos, California. Ya al cumplir los 17 años entra a la universidad Reed College en Portland, Oregón, a la cual asiste tan sólo 6 meses antes de decidir abandonarla debido a los altos costos de los estudios, que sus padres apenas podían financiar. Pese a que abandona sus estudios, continúa asistiendo como oyente a aquellas clases que le interesaban, como por ejemplo caligrafía. Permaneció como oyente unos 18 meses más hasta que abandona definitivamente los estudios. Fueron años de gran sacrificio por no contar con los medios económicos. Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.

Aún no se sabe qué pasó en estos años de problemas económicos y estudios únicamente de caligrafía. Él no tenía conocimientos de programación, pero su amigo Steve Wozniak era un matemático excelente y muy bueno en la electrónica, por eso Steve obligó a Wozniak a trabajar en el ordenador personal, aunque este se mostró reacio a hacerlo. Antes de empezar a fabricar el primer ordenador personal, Wozniak tuvo que dar a conocer sus intenciones a la empresa en la que trabajaba, que era Hewlett-Packard, ya que el contrato lo obligaba a ello. Los directivos de Hewlett-Packard rechazaron el proyecto rápidamente diciendo que nadie querría un ordenador personal, por lo que tendrían libertad para hacer lo que quisieran. De forma que a los 20 años inicia Apple en el garaje de sus padres junto a su amigo Steve Wozniak. Tan sólo en 10 años logra convertir a Apple de una empresa de dos personas en un garaje de una casa a una empresa de 4.000 empleados.

Con tan sólo 27 años, Jobs gozaba del prestigio de ser el millonario más joven en 1982, una edad muy temprana antes de que llegara la era puntocom.

Irónicamente, a los 30 años es despedido de Apple –la empresa creada por él mismo– pero su espíritu emprendedor lo lleva a crear una nueva empresa llamada NeXT y adquirir otra empresa llamada Pixar, que luego harían historia. Durante esta trayectoria profesional, y especialmente durante el desarrollo del ordenador Mac, se forjó una reputación de déspota hacia sus empleados. Sin embargo, también existen opiniones en contra de este extremo.

Jobs se caracteriza por su manera informal de vestir, normalmente con vaqueros, cuello de tortuga negro y zapatillas de deporte.

Se casa con Laurene Powell en 1991, a quien conoce en una clase en Stanford University y forman una familia. Viven en Palo Alto, California con sus tres hijos. Ambos son vegetarianos. A Jobs se le diagnostica cáncer de páncreas, enfermedad que supera con éxito tras su tratamiento en una conocida clínica oncológica californiana.

Jobs anunció su renuncia como Director Ejecutivo de Apple el 24 de agosto de 2011. “Desafortunadamente, ese día ha llegado”, escribió Jobs, “porque ya no puedo cumplir mis deberes y expectativas como Director Ejecutivo de Apple”. Jobs pasó a Presidente del Consejo de Administración y nombró a Tim Cook como su sucesor.85 86 Jobs trabajó para Apple hasta el día de antes de su muerte.

Falleció en su casa de California hacia las 3 de la tarde del 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004, por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado.

El día anterior había perdido la conciencia y murió estando su esposa, hijos y hermana a su lado. Su muerte fue anunciada por Apple con una declaración:

Estamos profundamente entristecidos al anunciar que Steve Jobs ha muerto hoy.

La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es mucho mejor debido a Steve.

Su amor fue para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por sus dones extraordinarios.

2. Misión y Visión:

Era un hippie rebelde con una visión extraordinaria y un carisma increíble. Representaba la contracultura de California, pero, además, tenía una visión distorsionada de la realidad. Por ejemplo, pedía que se hicieran proyectos que eran física y técnicamente imposibles. Y lograba convencer a sus equipos de desarrollar en seis meses algo que en verdad tomaba un año. En 1993 en un evento el dio a conocer su visión acerca de las computadoras

“La estrategia de Apple es muy simple. Lo que queremos hacer es poner una computadora increíblemente grande en un libro que puedas llevar a todos lados y que aprendas a usar en 20 minutos”

Nadie podía presagiar en ese entonces que el fundador de Apple se refería a lo que hoy conocemos como el Ipad, la tableta de la empresa de la manzana.

"Queremos hacerlo con un link de ondas de radio en el que no tengas que engancharte a nada y estar en comunicación con las grandes bases de datos y otras computadoras". Cabe recordar que a principio de los 80 Internet no era la red popular que es hoy en día y las computadoras personales

recién aparecían en el mercado.

.

Cuando hablamos de misión, hablamos de un propósito que te atrae hacia el futuro. Persiguen incansablemente su misión con cada nervio, utilizando fieros deseos que generan un gran poder.

Steve Jobs supo tener una meta y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com