ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustituto De La Moneda


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Históricamente, las monedas constituyen eslabones que enlazan los primitivos capítulos de la historia. Como auténticos documentos, van jalonando literalmente la evolución de la humanidad desde la antigüedad remota hasta nuestros días, pasando por los de los reyes griegos y persas, los de los césares romanos, los del nacimiento y auge de la Era cristiana, los de los señores feudales y los de los grandes imperios modernos.

El diseño o tipo de moneda, su leyenda, su composición metálica, hablan de la formación y caída de imperios, el progreso de la arquitectura y la escultura, la evolución de costumbres y modas, el estallido de guerras civiles o internacionales, y, en muchos casos, proporcionan la clave de la sucesión cronológica de reyes y tiranos. En fin, su papel bíblico aparece simbolizado por el siclo y el óbolo de la viuda.

Las primeras monedas acuñadas aparecieron en Lidia hacia el año 700 a de J. C., confeccionadas en electro, aleación natural de oro y plata. Presentaban rudimentario diseño y perfil oval u oblongo con impronta en una cara y estrías en la opuesta, producidas por las irregularidades del yunque sobre el que se moldeaban. Estas monedas recibían el nombre de estateras, del latín statera, peso o balanza. Con el perfeccionamiento de los procedimientos de acuñación aparece la decadracma de Siracusa (415-405), una de las más bellas monedas que se conocen. En la izquierda del anverso mostraba la cabeza de Perséfone (Proserpina), adornada con pendientes y collar, el cabello peinado hacia arriba en ondulados rizos y sujeto con una guirnalda de hojas de maíz de la que pendían cuatro delfines. En el reverso podía admirarse una cuádriga a la izquierda y, a la derecha, Niké (la Victoria) volando en actitud de coronar al auriga. El artista creador de esta moneda fue Evaentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com