TERESA DE CALCUTA
Enviado por maricarmely • 13 de Junio de 2013 • 729 Palabras (3 Páginas) • 202 Visitas
Biografía de Madre Teresa de Calcuta
Se hizo famosa en el mundo por ayudar a quienes más lo necesitaban y así se convirtió en la protectora de los pobres. Dejó millares de citas y enseñanzas que recorrieron el globo llevando palabras de amor y esperanza:”Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor”.
La Madre Teresa de Calcuta, llamada Agnes Gonscha Boyaxhiu, nació el 26 de Agosto de 1910 en Skopje (Yugoslavia), en una familia de la pequeña burguesía. Su madre despertó en ella la vocación de misionera a los 12 años.
A los 18 años, dejó su casa para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux).
Llegó a Calcuta el 6 de enero de 1929. Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, fue destinada para impartir enseñanzas en una escuela para chicas.
El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje para realizar su retiro anual, recibió un llamado de Jesús, en el que le pedía que fundase una congregación religiosa, llamada “Misioneras de la Caridad,” dedicadas al servicio de los más pobres. Pasaron casi dos años hasta que la Madre Teresa recibió la autorización de Roma para dedicarse al apostolado a favor de los pobres. El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco bordado de azul e inició su misión.
El 7 de octubre de 1950 fue establecida oficialmente en la Archidiócesis de Calcuta la nueva congregación de las “Misioneras de la Caridad “y fue aprobada en 1965 por el Papa Pablo VI.
También se movilizó contra el aborto y la eutanasia en consonancia con la doctrina pontificia de Juan Pablo II.
La Madre Teresa comenzó a ser conocida en el mundo. Empezó a recibir numerosos premios, como el Premio Indio Padmashri en 1962, el Premio de la Fundación Kennedy en 1972, y quizás el más importante, el Premio Nobel de la Paz en 1979, cuya dotación económica donó a los pobres. Fue así como la obra que ella inició despertó un enorme interés en todos los medios de comunicación del mundo.
En 1986 recibió la visita del Papa Juan Pablo II en “la Casa del Moribundo”, fundada por ella misma.
Durante los últimos años de su vida, a pesar de sus graves problemas de salud, Madre Teresa continuó dirigiendo su Instituto, ayudando a los pobres y respondiendo a las necesidades de la Iglesia. Murió el 5 de septiembre de 1997. Su cuerpo fue enterrado en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad, y su
...