Tu Y Yo Muy Juntos
Enviado por AndresCasa • 15 de Octubre de 2014 • 508 Palabras (3 Páginas) • 130 Visitas
Sulfato de Aluminio:
El sulfato de aluminio actúa controlando primero la cantidad de fósforo disponible en el agua. Cuando este nutriente se encuentra en concentraciones elevadas en el agua (donde suele acumularse debido al escurrimiento de los fertilizantes), el crecimiento resultante de las algas puede cubrir el cuerpo de agua. Cuando el sulfato de aluminio es activado por el agua, forma un compuesto químico llamado hidróxido de aluminio. Este compuesto reacciona con el fósforo, uniendo los compuestos y eliminando el fósforo del agua. Una vez que las algas pierden esta fuente alimenticia, comenzarán a morir. Dado que el fósforo también posibilita que las algas se reproduzcan, ya no habrá un crecimiento a gran escala.
Sulfato de aluminio para el tratamiento de aguas residuales: El sulfato de aluminio es un producto económico y efectivo en la eliminación del fósforo en las planteas de tratamiento de agua residual, tanto municipal e industrial, y clarifica el agua al precipitar los sólidos suspendidos.
Sulfato de aluminio para el tratamiento de agua potable: El sulfato de aluminio permite clarificar el agua potable, ya que es un coagulante y por ello sedimenta los sólidos en suspensión, los cuales por su tamaño requerirán un tiempo muy largo para sedimentar.
- El uso del sulfato de aluminio para tratamiento de agua está aprobado en Estados Unidos por American Water Works Association (AWWA). Adicionalmente, cuenta con certificaciones nacionales e internacionales tales como:
- - NSF (National Sanitation Foundation) de Estados Unidos para toxicología en agua potable
- - CERTIMEX (Certificación Mexicana, S.C) antes IMTA
- - ISO 9002 Norma Internacional para Sistema de Calidad
-
El sulfato de aluminio y el compuesto en el que se convierte al entrar en contacto con el agua (hidróxido de aluminio), no son tóxicos para la vida vegetal ni para los peces ni para cualquier clase de vida salvaje que pueda estar presente en el estanque cuando se aplica el compuesto químico de manera correcta. Suele aplicarse con otro compuesto, el aluminato de sodio, que mantiene la composición del agua a un nivel consistente para evitar posibles fluctuaciones en la química del agua. Sin embargo, el sulfato de cobre puede ser altamente tóxico para los peces. La aplicación de este compuesto químico puede resultar fatal para todos los peces en el estanque, especialmente cuando la alcalinidad total del agua es muy baja. Cuando el sulfato de cobre se convierte en carbonato de cobre, este químico ya no se descompone y, en cambio, se deposita en el fondo del estanque. Si esta acumulación se incrementa demasiado, puede matar a la vida vegetal que crece en el estanque y crear más problemas dentro del ecosistema.
http://www.pqcorp.com/espc/Mexico/Productos/Sulfato-de-Aluminio
Sulfato de cobre:
El
...