Tuzologia
Enviado por djpastilla • 6 de Junio de 2013 • 616 Palabras (3 Páginas) • 324 Visitas
¿Alguien recuerda cuando fue la primera vez que asistió a un partido del Pachuca?
Yo sí. Noviembre de 1992 cuando Pachuca peleaba el permanecer en el máximo circuito del balompié Nacional. Casi no sabía nada de fútbol, sólo lo jugaba; mi padre me llevó a aquel Estadio que comúnmente lo veía, pasaba en la semana al lado de él, pero en realidad no sabía que pasaba dentro de ahí. En ese momento, puedo decir, es mi Origen.
Al paso de los años, dadas las circunstancias, el hambre de crecimiento, y hasta cierto punto, la suerte, hoy, hace 20 años aquel jugador considerado el mejor jugador mexicano dentro de nuestra historia, -en ese juego- fue expulsado. Su nombre: Hugo Sánchez Márquez.
20 años después, ese excelente jugador y también único Director Técnico bicampeón de nuestro fútbol es quien encabeza la jerarquía, las ideas y la comunión de 11 personas que juegan a algo. El fútbol.
… y de ese momento mi única postura por convicción propia es el apoyo de ese equipo chico, de ese equipo que ha visto y sentido lo que es la derrota, lo que es, estar en los planos de los medios de comunicación como un club chico. Sin idea ni filosofía. Pero con el paso del tiempo y de los excelentes planes de crecimiento a largo plazo de un equipo de fútbol puedo decir que estoy completamente y soy dignamente seguidor, apoyador, aficionado, fanático… llámale como quieras.. de éste Pachuca. Mi Pachuca.
He visto el andar de muchísimos jugadores, de muchos Directores Técnicos, de la creación y transformación del Huracán, de la creación de palcos con nombres conmemorativos, de plazas comerciales, de unos vestidores sin igual, de un “envidiado” Museo de Fútbol, de una universidad de Fútbol, Todo esto se llama: Pachuca.
Recuerdo a Ángel Castañeda, al Poli Cortés, a Wilson Galón, a Roberto “el Gato” Sandoval, a Rolando Soto, Silvino Román, Juan Carlos Vera, Bulmaro González, Beto Rodríguez, Efraín Herrera, Carlos Trucco, Germán Martelotto, Rolando Fonseca, Sáez y Medford y así… podría llenar 200 hojas de nombres. Para mí esos son mis algunos símbolos. Jugadores que han marcado historia aquí.
Pachuca son 11 jugadores que corren, sudan, piensan, sienten… y ¿yo? A mí, el #12 Me Pertenece. Lo he adoptado. Cada semana veo ese número en mi playera, trato de que se encuentre limpia, de que esa playera esté perfectamente planchada, sin ningún tipo de arruga, soy totalmente celoso con esa prenda, y así, lo convierto en el momento q entro a ese Grandioso Estadio Hidalgo, que mi apoyo sea perfecto, esté sin alguna mancha, que sea celoso y que así como los demás voltean a ver mi playera, así, volteen a presenciar mi apoyo. Me convierto en el momento que existe una envidia de otros hacia nosotros, la esencia se huele, se siente, palpita en cada uno de nosotros.
El único fin de hacer esta columna, que hoy, es mi primera columna, es tratar
...