Una Noche En Compañía De La Poesía Inspiradora Del Gran Walt Whitman (1818-1892)
Enviado por Loremad • 1 de Septiembre de 2014 • 266 Palabras (2 Páginas) • 211 Visitas
"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre..."
Adoro la poesía de Whitman, quien regala a la humanidad, amén de dejar una nueva mirada de la totalidad, sin olvidar y hacer vibrar incluso en cosas pequeñas, como en la presencia abrumadora del cosmos.
No es casual que la historia ubica a Walt Whitman al lado de iconos que defendieron la Causa de la Humanidad, como Sócrates, Confucio, entre otros...
Es difícil abstraerse como lectora permanente de su obra de hacer mención de su gran legado que en esencia se podría conceptualizar en Alegría, Optimismo, Esperanza, ideales democráticos, amor hacia la naturaleza, etc.
Gestor de nuevas épocas para los Poetas y escritores como voceros y gestores de la motivación al cambio, es por ello que su importante y trascendente existencia No ha de ser olvidada, acercarse a la sensibilidad de Whitman es una buena manera de acercarse a nuestra propia humanidad...
...