Uno de los aspectos más interesantes de Android
Enviado por ramptor • 11 de Abril de 2013 • 342 Palabras (2 Páginas) • 314 Visitas
Uno de los aspectos más interesantes de Android es poder realizar aplicaciones que contemplen Notas y Recordatorios. Los datos en sí ya estaban presentes (las notas en la aplicación mail y los recordatorios en el calendario), pero ahora es momento de que Android gane terreno con su propia programación de App para evitar que el usuario se confunda.
Hay docenas y docenas de aplicaciones y servicios de gestión de tareas con muchísimas opciones, pero la idea aquí es ver si podemos evitar la instalación de aplicaciones oficiales y usar sencillamente las que ya vienen con el sistema. Menos es más, como se suele decir a los que buscan la productividad y la eficiencia por encima de todo.
Si somos de los que seguimos estrictamente la estructura básica del GTD, quizás nos deberíamos orientar más a la aplicación Recordatorios por su naturaleza de poder hacer listas de tareas y mover las tareas fácilmente entre esas listas. Cuestión de crear las listas GTD de hoy/próximo/alumno/algún día (GTD nos permite amoldar estas listas a nuestras necesidades) e ir creando las tareas en cada lista.
Las ventajas son precisamente la facilidad de poder administrar las tareas por todas estas listas, marcarlas fácilmente como completadas y utilizar la estructura del recordatorio para recibir notificaciones, establecer prioridad de las tareas. Los inconvenientes se harán notar si se utilizan funcionalidades como delegar tareas a otras personas y gestionar equipos, utilizar etiquetas, en este último caso podemos usar el campo de notas de cada tarea para escribir ahí las etiquetas o cualquier cosa, pero se echaría de menos las funcionalidades. Si esta uno demasiado acostumbrado a este tipo de tareas más completas, las características de la aplicación Recordatorios nos parecerán insuficientes.
Si no estamos tan pegados a la estructura del GTD y somos más flexibles, entonces podemos jugar un poco con Notas y Recordatorios y buscar un equilibrio entre ellas que nos resulte efectivo. Podemos usar Recordatorios para tareas de las que no nos queremos acordar hasta un preciso momento y usar las notas para crear una llena de tareas clasificadas usando simplemente tabuladores.
...