Vida Sin Riesgo
Enviado por andreswark • 24 de Abril de 2012 • 414 Palabras (2 Páginas) • 609 Visitas
gvidas sin riesgo
Un mayor acceso a los servicios de planificación de la familia es un signo de progreso: en los países en desarrollo. Actualmente, un 60% de las parejas casadas están utilizando métodos anticonceptivos modernos, en comparación con entre 10% y 15% en 1960. Pero, aún así, hay en todo el mundo más de 200 millones de mujeres que necesitan tener acceso a una gama completa de métodos eficaces y modernos de planificación de la familia para poder espaciar sus alumbramientos o limitar el tamaño de sus familias. En algunos países, más de la mitad de las mujeres afirman que habrían preferido aplazar o evitar su alumbramiento más reciente. Y de los 190 millones de mujeres que quedan embarazadas cada año, más de 50 millones recurren al aborto, en muchos casos realizados en malas condiciones.
El UNFPA apoya programas voluntarios de planificación de la familia que ayudan a las parejas a planificar el tamaño de sus familias, protegen la salud de las madres y de sus hijos, realzan el bienestar de la familia y acrecientan la participación de los hombres en las decisiones sobre planificación de la familia y salud reproductiva. Además, el UNFPA proporciona artículos anticonceptivos en apoyo de esos programas y para satisfacer los pedidos de los Un mayor acceso a los servicios de planificación de la familia es un signo de progreso: en los países en desarrollo. Actualmente, un 60% de las parejas casadas están utilizando métodos anticonceptivos modernos, en comparación con entre 10% y 15% en 1960. Pero, aún así, hay en todo el mundo más de 200 millones de mujeres que necesitan tener acceso a una gama completa de métodos eficaces y modernos de planificación de la familia para poder espaciar sus alumbramientos o limitar el tamaño de sus familias. En algunos países, más de la mitad de las mujeres afirman que habrían preferido aplazar o evitar su alumbramiento más reciente. Y de los 190 millones de mujeres que quedan embarazadas cada año, más de 50 millones recurren al aborto, en muchos casos realizados en malas condiciones.
El UNFPA apoya programas voluntarios de planificación de la familia que ayudan a las parejas a planificar el tamaño de sus familias, protegen la salud de las madres y de sus hijos, realzan el bienestar de la familia y acrecientan la participación de los hombres en las decisiones sobre planificación de la familia y salud reproductiva. Además, el UNFPA proporciona artículos anticonceptivos en apoyo de esos programas y para satisfacer los pedidos de los
...