10 mitos sobre los virus y bacterias
Enviado por dacom • 13 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 803 Palabras (4 Páginas) • 779 Visitas
10 mitos sobre los virus y bacterias
Las bacterias y los virus viven junto a nosotros en este mundo. Muchos de ellos son muy útiles (como las bacterias que se forman en la cuajada), otros son muy perjudiciales. La información que ahora se da a toda la población respecto a llevado a desarrollar algunos hábitos de rutina, como lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño, etc. Pero aun persisten muchos mitos acerca de ellos flotando en el público en general. Es tiempo ahora para desacreditar a cada uno de ellos!
Mito 1: Soy una persona sana, no necesito vacunas
Usted no tiene que ser una persona débil para obtener una infección por el virus. Los virus pueden atacar incluso a la más saludable de las personas. Las vacunas son seguras y eficaces, y dar a su sistema inmunológico de una dosis moderada del mismo virus que puede hacer frente lo lleva a estar preparado para luchar cuando sea necesario.
Mito 2: los medicamentos para el resfrió y la gripe siempre funciona
Bueno, esto no es cierto. Porque aunque los científicos están desarrollando nuevas formas de lucha contra el resfrió y la gripe, los medicamentos que están disponibles actualmente sólo ayudan a hacer que los síntomas sean más soportables hasta que el sistema inmune de su cuerpo sea capaz de combatir el virus. Además, la mayoría de tipos de tos, dolores de garganta, resfrió y gripe son todas causadas por virus en los cuales los antibióticos no funcionan.
Mito 3: Si me siento mejor, puedo dejar de tomar antibióticos
Algunos antibióticos son muy fuertes y pueden dar resultados inmediatos. Pero eso no significa que deba dejar de tomar una vez que se sienta mejor. Los sintomas agudos pueden ocurrir de nuevo tan pronto como los antibióticos se suspenden. Así que asegúrese de completar la toma según lo sugerido por el médico.
Mito 4: Si la temperatura no ha sido tan alta, no tiene que preocuparse
Una temperatura por encima de lo normal también es una señal de que su cuerpo está luchando contra una infección. No ignore ninguno de los signos o sintomas. Comuníquese con su médico si los síntomas le preocupan o persisten.
Mito 5: hay unos superbichos que no se pueden eliminar.
Las llamadas superbacterias pueden ser resistentes a muchos antibióticos, pero se pueden evitar al mantener una buena higiene. Así que al lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol los puede mantener a raya tan bien como otras bacterias y virus.
Mito 6: Tengo que limpiar mis platos con jabón anti-bacterial
Eso no es necesario. Usted no tendrán ningún problema utilizando un jabón normal y realizando un lavado a fondo y luego secar suficientemente a fin de que no quede humedad. El uso excesivo de jabones antibacteriales y detergentes pueden conducir al desarrollo de microorganismos resistentes en el
...