ADMINICTRACION DEL TIEMPO
Enviado por agsm_03 • 27 de Octubre de 2013 • 2.252 Palabras (10 Páginas) • 278 Visitas
DESARROLLO.
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO.
La administración del tiempo es ordenar de una manera sistemática los periodos de tiempo que le vas a dedicar a las actividades de la vida cotidiana o actividades en general, es decir planear tu día, tu semana, tu mes o simplemente llevar una planeación de tu vida en tiempo y orden adecuado.
La administración del tiempo facilita el trabajo y disminuye el tiempo de cada acción a efectuar haciéndola más rápida, ya que se tiene un tiempo asignado a cada actividad y no se está pensando en que actividad se realizara después o se evita la pérdida de tiempo (tiempos muertos) por el temor de no realizar todas las actividades planeadas, por ejemplo nosotros estudiantes de la universidad realizamos la administración de nuestro tiempo día con día, es decir nos levantamos, sabemos que actividades hay que realizar y a cada una de ella le damos un lugar y un tiempo determinado, hablando de compañeros que trabajan y estudian seria un caso similar pero más complejo ya que ellos tienen ya un tiempo asignado de trabajo para cada día, en este caso deben de administrar y planear mas sus tiempos para estudiar, realizar actividades como tareas y cosas similares.
El saber administrar nuestro tiempo nos permite tener un control de nuestra vida por lo cual es un recurso muy preciado por las personas ya que el tiempo no se puede retroceder ni recuperar por lo cual se debe aprovechar al máximo día con día.
Referente a esto el autor Arnol Benett, menciona lo siguiente:
Uno no puede desperdiciar el mañana; está reservado. No se puede desperdiciar la hora siguiente; está reservada. Tenemos que vivir dentro de este periodo de veinticuatro horas diarias. De él tenemos que generar riquezas, placer, dinero, satisfacción, respeto y la evolución de nuestra alma inmortal. Su uso debido, su uso más eficaz, es motivo de mayor urgencia... Todo depende de ello.
Una manera de administrar el tiempo sería primeramente ubicar las prioridades de las actividades, la frecuencia de cuanto las realizamos, la importancia de la realización o no realización de dichas actividades para así planear los ciclos de tiempo y ordenar nuestras vidas ya sea profesional, académica o simplemente personal.
Nosotros mismos somos quienes administramos nuestro tiempo por lo que nos debemos dar tiempo para trabajar, estudiar, descansar, leer, comer, reír, divertirnos, etc.
Alguien ha dicho sobre el tiempo que:
Una de las mejores lecciones que una persona puede aprender en la vida es como emplear el tiempo sabiamente. Piense en lo que puede hacer en diez minutos. Si necesita un poco de descanso mental, puede sentarse con un amigo y jugar a los naipes. Si necesita un poco de recreo físico, puede hacer algunos ejercicios que ayuden al cuerpo. Tal vez sepa de un amigo que durante semanas o meses ha estado esperando un carta. Aprende a emplear diez minutos inteligentemente, obtendrá grandes dividendos.
William A. Irwin
Cuando aprendamos administrar nuestro tiempo lograremos tener mayor libertad personas, es decir seremos dueños de nuestras vidas. Administrando bien nuestro tiempo desarrollaremos la capacidad de elección. Dándole un orden a nuestra vida con los tiempos adecuados.
En si la administración del tiempo es planear nuestras actividades a realizar sea cual sea el tipo.
Si aprendemos como darle al tiempo un buen uso esto resultara fundamental y favorable para nosotros mismos, si administramos bien nuestro tiempo no existiría tanto incumplimiento en nuestras labores, por ejemplo el decir: no hice la tarea porque no me alcanzo el tiempo o decir no fui a clases porque me levante tarde.
EFICIENCIA.
La eficiencia es poder lograr resultados en cualquier actividad desarrollada con el mínimo esfuerzo o costo para lo cual se deben planear ciertas estrategias al momento de desarrollar la actividad. Dicha de otra manera eficiencia es obtener resultados deseados sin problemas y fácilmente.
Por ejemplo si hablamos de una empresa, es necesario que cada trabajador de comprometa al 100% con la empresa para así poder satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con las metas deseadas. La mejor manera de lograr que la empresa sea eficiente es con una buena organización administrativa, estableciendo las responsabilidades de cada uno de los trabajadores desde el puesto más bajo hasta el nivel más alto, dar motivación a los trabajadores para que ejerza su trabajo por completo y con gran satisfacción y por último el equipamiento de la empresa con la tecnología y herramienta necesaria.
EFECTIVIDAD.
La efectividad se refiere a la capacidad de una persona, maquina, animal o cualquier elemento que pueda obtener un determinado resultado, pero que este resultado sea el máximo con el costo más mínimo. La eficiencia tiene relación con la optimización de los procesos al momento de realizar cierta actividad, esto con ayuda de organización, planeación y un estimado de cómo serán los resultados establecidos a alcanzar.
En pocas palabras la efectividad es el poder lograr o realizar algo deseado anhelado o esperado.
A continuación citare algunos ejemplos claros de cosas de la vida cotidiana para entender de una manera sencilla lo que es efectividad.
-Un celular que cuenta $5000.00 es efectivo porque tiene las más modernas aplicaciones además que se puede meter al agua y su batería dura demasiado.
-Un joven que se tarda demasiado haciendo sus tareas no es eficiente pero si es demasiado eficaz ya que sus tareas las realizaba exactamente como el profesor se las había pedido.
CONTROL.
Control es verificar si todo lo realizado se lleva a cabo con conformidad con las normas, reglas o leyes establecidas, esto para poder detectar los errores y debilidades que están ocurriendo Vara así poder corregirlos e impedir que sigan ocurriendo o se agraven.
El autor Buró K. Scanlan define “control” de la siguiente manera:
“El control tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos”
El control es en sí una función administrativa, es decir parte del proceso administrativo en el cual se evalúan los desempeños y se toman acciones correctivas necesarias, de esta manera control es un proceso de regularización, incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.
Para Robbins el control puede definirse como:
"El
...