ANATOMÍA DE LA CÀMARA Y PISO PULPAR
Enviado por c0t3k • 31 de Marzo de 2014 • 944 Palabras (4 Páginas) • 690 Visitas
ANATOMÍA DE LA CÀMARA Y PISO PULPAR
Journal of Endodontics. Vol.30. Nº1 Enero 2004
Asociación Americana de Endodoncia. Paul Krasner, DDS, y Henrio J. Rankow, DDS
La localización del número y posición de orificios en piso y cámara pulpar puede ser difícil. Esto es especialmente verdad cuando el diente que es tratado tiene una gran restauración, mal posición, o se calcificó. Después de evaluar 500 cámaras pulpares de dientes extraídos, se proponen nuevas leyes para encontrar compartimientos de la pulpa y los orificios del canal radicular. El uso de estas leyes puede ayudar en la determinación de la posición de la cámara pulpar y de la localización exacta y el número de los canales de la raíz en cualquier diente individual.
La terapia de endodóntica es esencialmente un procedimiento quirúrgico, una microneurocirugía. Porque el fundamento por el cual se realizan todos los procedimientos quirúrgicos es un conocimiento íntimo de la anatomía, cualquier tentativa de realizar terapia endodóntica se debe preceder con una comprensión cuidadosa de la anatomía, del compartimiento de la pulpa y del sistema del canal radicular. El procurar tratar el sistemas de conductos radiculares sin la descripción anatómica detallada sería el equivalente de un médico que busca un apéndice sin haber leído nunca Gray´s Anatomy.
La literatura que describía la anatomía de la cámara pulpar en el pasado ha sido muy general y ha ofrecido poca especificidad para determinar el número y la localización de los orificios. Discusiones, presentan típicamente generalizaciones sobre el número medio de canales en diversos dientes. Sin embargo, el número medio de canales en un diente no tiene ningún valor al tratar un diente individual. Asimismo, la descripción de la localización de los orificios del canal se ha presentado a menudo de una manera no sistemática. Esencialmente, la mayoría de los consejos han sido hacer un acceso en una posición apropiada en la corona clínica y buscar los orificios con la esperanza de que estén a la vista. Si no se ven fácilmente, hay poca dirección, para localizarlos con seguridad sin el peligro de la destrucción o aún de la perforación excesiva del diente. Como cualquier operador experimentado sabe, buscar los orificios del conducto radicular en los dientes que son restaurados, con caries muy profundamente. En estos casos, la anatomía normal a menudo se modifica seriamente y el consejo dado en artículos y libros de textos es de poco valor.
Nosotros sentimos, en nuestras prácticas después de que tuvimos acceso a millares de dientes, que hay configuraciones anatómicas de cámara y piso pulpar que son constantes, identificables. Este estudio fue emprendido para observar la anatomía del compartimiento de la pulpa y del piso, y para considerar si las señales de las configuraciones, existen, son específicas, constantes y cuantificables. Si existen estas señales, después la tarea de localizar los orificios se puede hacer más sistemática y, por lo tanto, con mayor certeza. Esto podría ayudar a un enfoque racional a la terapia del conducto radicular.
MATERIALES
...