ANÁLISIS DE COMPUESTOS ORGÁNICOS
Enviado por vhvargasm • 16 de Octubre de 2013 • Examen • 755 Palabras (4 Páginas) • 352 Visitas
PRE INFORME LABORATORIO # 3
ANÁLISIS DE COMPUESTOS ORGÁNICOS
NESTOR FABIAN MARTINEZ RAMIREZ
CODIGO: 1116232652
TUTOR VIRTUAL: : NELSON JAIR CASTELLANOS
TUTOR DE PRACTICA: FREDY D. FUERTES
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD_PALMIRA
NOVIEMBRE 2012
INTRODUCCIÓN
Las sustancias orgánicas al mezclarse sufren diferentes reacciones como por ejemplo; cambio de color, olor, consistencia, entre otros. Es así que en este informe conoceremos algunas mezclas de compuestos orgánicos y el resultado de sus reacciones, además se comparara la reacción que obtiene la mezcla de un compuesto químico orgánico en un medio ácido y en un medio básico.
Tambien conoceremos los pasos a seguir para la fabricación de algunos productos de origen químico, como por ejemplo; shampoo y ambientador para los pisos.
MARCO TEÓRICO
COMBUSTIBILIDAD
Se debe al alto grado de inflamación del etanol, ya que expuesto a altas temperaturas se incinera completamente. Es un proceso de oxidación rápida de una sustancia, acompañado de un aumento de calor y frecuentemente de luz. En el caso de los combustibles comunes, el proceso consiste en una combinación química con el oxígeno de la atmósfera que lleva a la formación de dióxido de carbono, monóxido de carbono y agua, junto con otros productos como dióxido de azufre, que proceden de los componentes menores del combustible. El término combustión, también engloba el concepto de oxidación en sentido amplio. El agente oxidante puede ser ácido nítrico, ciertos percloratos e incluso cloro o flúor.
ACIDEZ
Cualquier compuesto químico que puede ceder protones es un ácido. Un ejemplo es el ácido clorhídrico, de fórmula HCl:
HCl → H+ + Cl- (en disolución acuosa)
o lo que es lo mismo:
HCl + H2O → H3O+ + Cl-
El concepto de ácido es el contrapuesto al de base. Para medir la acidez de un medio se utiliza el concepto de pH.
La anterior definición corresponde a la formulada por Brönsted y Lowry en 1923 y generaliza la anterior teoría de ácidos y bases, de Arrhenius, de 1887. En la definición de Arrhenius un ácido es una sustancia que al disociarse produce iones hidrógeno en disolución acuosa. La teoría de Brönsted y Lowry de ácidos y bases también sirve para disoluciones no acuosas; las dos teorías son muy parecidas en la definición de ácido, pero esta última es mucho más general sobre las bases
Una base
...