Aborto Espontaneo
Enviado por susanaph77 • 3 de Diciembre de 2014 • 497 Palabras (2 Páginas) • 286 Visitas
ABORTO ESPONTANEO
Son las pérdidas durante el primer trimestre del embarazo que afectan a dos de cada tres casos.
El 50% son desconocidas por ser muy precoces, coinciden con las reglas. El 15% se presentan entre la cuarta y quinta semana de embarazo.
Si entre la 5° y 6° semana de embarazo aparecen pérdidas de sangre, en ocasiones abundantes, acompañadas de dolores semejantes a los de las contracciones uterinas, esto puede desencadenar en la expulsión del huevo, exigiendo una visita al médico para revisar el volumen uterino y sobre todo el estado del cuello ( abierto o cerrado). El raspado será necesario en caso de hemorragia persistente y de retención de fragmentos placentarios en el interior del útero.
En el caso del cuello uterino cerrado la hemorragia remite espontáneamente, la ecografía y las dosificaciones hormonales confirman la buena vitalidad del feto, la evolución tiene posibilidades más que favorables.
Si la pérdida espontánea es resultado de una infección aguda ( gripe) o subaguda ( listeriosis, plasmosis) lo más frecuente es que sean debidas a aberraciones cromosómicas que darían
lugar a un niño anormal. En consecuencia, es necesario saber cuidar, aliviar, respetar ( raramente importante),estos dolores uterinos ( en pocas ocasiones insoportables ) que preceden a la expulsión del huevo. La fertilidad futura no está en modo alguno en peligro.
Las pérdidas repetitivas plantean un problema completamente distinto: las causas son múltiples y a veces están asociadas. Es conveniente investigar la existencia de:
Una anomalía del cuello: la malformación del istmo, con pérdidas en general más tardías y la expulsión rápida e indolora del feto vivo seguido de un .
Una anomalía de la cavidad uterina ( malformación del útero, unión de las paredes o sinequias, fibromas y pólipos endocavitarios )será descartada por una histerografía. El tratamiento será quirúrgico.
Un mecanismo hormonal: que plantea a sí mismo dos cuestiones, el déficit de hormonas gonadotropinas, cononica, estradiol, progesterona, es la causa o consecuencia de un embarazo alterado, este problema no ha encontrado todavía una respuesta satisfactoria sea esta cualquiera, los tratamientos sustitutivos, en particular la progesterona,
son utilizados frecuentemente y su eficacia no está siempre probada.
Un Hipotiroidismo lateral será detectado por una Gamma grafía del tiroides con yodo radioactivo y una determinación de las hormonas tiroideas.
Una infección urinaria crónica que en cualquier momento del embarazo puede acarrear la expulsión del embrión o del feto.
Una riqueza excesiva de espermatozoides (espermiograma) que sin que se conozca el mecanismo íntimo es causa de pérdida de repetición.
...