Aborto médico legal
Enviado por javierel4 • 20 de Mayo de 2015 • Informe • 226 Palabras (1 Páginas) • 283 Visitas
ABORTO MÉDICO LEGAL
El delito de aborto es la muerte provocada, seguida o no de expulsión del producto de la concepción, fuera de las eximentes especificadas contempladas por el código penal.
Producto de la concepción
articulo Acciones
331 Si el aborto lo causare un médico, cirujano, comadrón o partera, además de las sanciones que le correspondan conforme al anterior artículo, se le suspenderá de dos a cinco años en el ejercicio de su profesión.
332 Se impondrán de un 1 a 3 de prisión, a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar, si concurren estas tres circunstancias:
I. Que no tenga mala fama;
Ii. Que haya logrado ocultar su embarazo, y
Iii. Que este sea fruto de una unión ilegitima.
Faltando alguna de las circunstancias mencionadas, se le aplicaran de uno a cinco años de prisión.
333 El delito de aborto solo se sancionara cuando se haya consumado
334 No se aplicara sanción:
I. Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte, a juicio del médico que la asista, oyendo este el dictamen de otro médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora.
II. Cuando el embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación artificial no consentida.
III. Cuando a juicio de dos médicos especialistas exista razón suficiente para diagnosticar que el producto presenta alteraciones genéticas o congénitas
IV. Que sea resultado de un conducta culposa de la mujer embarazada
...