Acido Urico
Enviado por KennyaGarza • 17 de Abril de 2013 • 574 Palabras (3 Páginas) • 497 Visitas
ACIDO URICO
El ácido úrico es un compuesto orgánico de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Su fórmula química es C5H4N4O3. Es un producto de desecho del metabolismo de nitrógeno en el cuerpo humano (el producto de desecho principal es la urea), y se encuentra en la orina en pequeñas cantidades.
La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde sale a través de la orina. Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina lo suficiente, la persona se puede enfermar. Los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo se denominan hiperuricemia.
Cuando los niveles de ácido úrico son muy elevados en una persona, producen uricemia, lo que ocasiona que no se elimine completamente y que se acumule en las inmediaciones de los cartílagos, provocando molestias y dolores muy fuertes como los que produce la gota.
El ácido úrico proviene de dos fuentes.
- Del propio organismo.
- De alimentos como la carne, vísceras, mariscos, frutos secos, embutidos.
Los niveles normales de ácido úrico en la sangre, deben ser de 5.5 mg/100 ml. Siendo las cifras un poco más altas en los hombres que en las mujeres, ya que en ellos, llegan a alcanzar hasta los 6.8 mg/100 ml.
Cuando los niveles de ácido úrico se incrementan por encima de los 7 mg/100ml, se produce una hiperuricemia, que es un defecto metabólico congénito que hace que el ácido úrico se acumule en la sangre y en otros líquidos del organismo. La mayoría de las personas con este padecimiento, no desarrolla gota, pero los que sufren de ella son víctimas de ataques recurrentes en las articulaciones afectadas y pueden también sufrir de cálculos renales.
El Ácido Úrico es un producto tóxico de desecho que proviene del metabolismo de nitrógeno en el organismo. El ácido úrico es el resultado de la degradación de las purinas. Es decir, es una molécula que colabora a depurar el organismo de productos nitrogenados (no todos) que de acumularse producirían alguna patología. La más conocida es la gota.
Lo que ocurre es que si su producción es muy abundante, por ejemplo en un consumo excesivo de carne, entonces no se elimina completamente, acumulándose sobre todo en la inmediación del cartílago, y por lo tanto produciendo enfermedades tan molestas y dolorosas como es la propia gota
Cuando hablamos de ácido úrico hablamos muchas veces de artritis y gota.La artritis es curable perfectamente siempre y cuando se siga un régimen especial de alimentación complementándolo con plantas medicinales que purifiquen la sangre, eliminen ácido úrico y activen las funciones de los órganos de nuestro cuerpo.
Las personas que padecen de artritis manifiestan por lo general síntomas como jaquecas, eczemas, urticaria, reumatismos gotosos, gota, dolores de articulaciones, lumbago, dolor de cabeza, ciática, dolores nerviosos
...