Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Quimiza 1 Etapa 1
Enviado por Natalia08forever • 18 de Febrero de 2015 • 532 Palabras (3 Páginas) • 409 Visitas
LA OXIDACIÓN DEL HIERRO:
Los metales sufren una reacción de oxidación expuestos a la intemperie y forman óxidos, es decir, sufren un proceso de corrosión. El caso más conocido por su impacto económico y por ser el más visual, es el del hierro en su última fase: la formación de herrumbre, óxido férrico, Fe2O3. Aproximadamente un 5% de la producción de hierro se emplea en reponer el que se ha oxidado.
El hierro metálico tiene tendencia a oxidarse en contacto con elementos que tengan un potencial estándar de reducción superior.
Oxidación del hierro metálico a Fe (II), que permanece en disolución (no en una disolución propiamente dicha, en la interface hierro-aire de la superficie del metal, interviene agua de la atmósfera y se crea una especie de película.
La superficie del hierro funciona como ánodo (en el ánodo tiene lugar la oxidación) y el Fe metálico pasa a Fe (II), según la semirreacción.
Una región continua de la superficie del metal funciona como cátodo (en el cátodo siempre tiene lugar la reducción), y en él se produce la reducción del oxígeno atmosférico a agua, según la semirreacción.
OBTENCIÓN DEL CEMENTO:
Cuando a la mezcla se le añade agua, se realizan una serie de reacciones complejas de tipo hidratación. Una de las reacciones más representativas es:
2 Ca2SiO4 (s) + 4 H2O (l) → Ca3Si2O7. 3 H2O (s) + Ca (OH)2 (s)
Cuando el silicato se encuentra ya hidratado, recibe el nombre de gel de tabernerita, el cual forma cristales bastante resistentes que se adhieren a través de fortísimos enlaces silicio-oxígeno a la arena, y también al conglomerado, es decir, a las pequeñas rocas que se suelen mezclar con el cemento.
Como el otro producto de la reacción es el hidróxido de calcio, la mezcla en cuestión debe tratarse como si de material corrosivo se tratase durante el tiempo que dure el proceso de endurecimiento de la mezcla.
FOTOSÍNTESIS
El dióxido de carbono (CO2) es absorbido por los estamos de las hojas, y junto con el agua (H2O), que es absorbida por las raíces, llegan a los cloroplastos, donde con ayuda de la energía de la luz se produce la glucosa (C6 H12 O6).
• Durante esta reacción se produce oxígeno (O2), que es emitido al aire o al agua y es utilizado para la respiración de otros seres vivos. la fórmula sencilla de la reacción química es la siguiente:
6 CO2 + 12 H2O + energía de la luz = C6 H12 06 + 6 O2 + 6 H2O
Esto significa que se usan 6 moléculas de dióxido de carbono (CO2) más 12 moléculas de agua (H2O) más energía de la luz para producir una molécula de glucosa (C6 H12 O6) más 6 de oxígeno (O2) y quedan6moléculos de agua (H2O).
A partir de la glucosa (C6 H12 O6) un azúcar muy común en las frutas, se producen la sacarosa, el almidón, la celulosa, la lignina o madera y otros compuestos, que
...