Actividad Semana 1
Enviado por Yohana121 • 15 de Noviembre de 2013 • 419 Palabras (2 Páginas) • 333 Visitas
Enfermedades debido al poco o excesivo consumo de ciertos componentes de los alimentos
Existen dietas en las que se cree que dejar de consumir carbohidratos asegura la pérdida de peso sin causar ninguna complicación en nuestra salud, lo cual en un grave equivocación.
Se debe entender que la pérdida de peso sana se logra solo con una dieta equilibrada, teniendo en cuenta lo horarios y sin dejar atrás la práctica de ejercicios.
Las consecuencias de sustituir durante un tiempo considerable los carbohidratos son:
× Fatiga y mareo, ya que la glucosa es el carburante principal del cuerpo
× La falta de carbohidratos aumenta el nivel de ácido úrico y provoca ataques de gota en personas con hiperuricemia.
× Perdida de líquidos y electrolitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.
× Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella como fuente de energía.
También se pueden presentar complicaciones en el organismo cuando por el contrario el consumo de carbohidratos es excesivo:
× Una de estas enfermedades es la obesidad: El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo.
× Puede provocar que aparezca la diabetes porque el organismo recibe demasiada glucosa.
× Enfermedades cardiovasculares ya que las arterias tapadas y el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías. Estas enfermedades son las que impiden al corazón funcionar correctamente.
× También el exceso de carbohidratos provoca caries. [1]
Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta del consumo del ácido linoleico o el linolénico, en la dieta alimenticia.
Una dieta con poca cantidad de grasa hace difícil cubrir las necesidades de energía del cuerpo humano y ocasiona una disminución de la actividad física espontánea, pérdida progresiva de peso, cambios metabólicos adaptativos adicionales y alteraciones en la función reproductiva de la mujer y el crecimiento de los niños. El ácido linoleico y el ácido a-linolénico, que deben ser suministrados imprescindiblemente por la dieta, tienen funciones energéticas y estructurales, y a partir de ellos se producen derivados que tienen sus mismas funciones; además, ellos son precursores de eicosanoides. La grasa de la dieta puede modificar la composición de lípidos de las membranas celulares y esto, a su vez, alterar su fluidez y afectar sus funciones. La absorción y utilización de antioxidantes liposolubles disminuyen con una ingestión baja de grasa. Por tanto, una cantidad insuficiente o una calidad inapropiada de grasa en la dieta pueden afectar diversos procesos vitales y ser perjudicial para la salud. [2]
...