Actividad de química: elementos que forman parte del cuerpo humano y sus funciones
Enviado por myriamsmiler12 • 20 de Octubre de 2015 • Trabajo • 1.044 Palabras (5 Páginas) • 351 Visitas
[pic 1] [pic 2]
ACTIVIDAD INTEGRADORA
Química 1
Nombres:
Myriam Elena Herrera Villegas
Itzel Bautista
Janeth Alesandra García Leos
Irving Renato Aguilar Alfaro
Antonio Alejandro Perales Moreno
Profesora: Alitet Navidad Chavarría Chávez
Grupo: 147
Introducción
El tema del que se tratara este reporte es para dar a conocer información sobre algunos de los elementos que forman parte del cuerpo humano, así mismo, sus funciones y sus consecuencias si están o no presentes en el humano y hasta que podría pasar si están en exceso.
Otro tema del que se tratara será sobre los usos y efectos, tanto positivos como negativos, sobre los compuestos que se presentan en tu entorno.
Yodo (I): Es fundamental para las hormonas tiroideas esencial en la regulación del organismo.
Efectos que produce: La carencia puede producir distintas alteraciones en nuestro organismo, como el bocio, que es el aumento de la glándula tiroides, situada en el cuello. El yodo en exceso puede causar hipertiroidismo: el aumento de la glándula tiroides, provoca adelgazamiento, problemas cardiacos y nerviosismo.
Fuentes alimentarias del yodo:
El pescado y marisco son prácticamente las únicas fuentes alimentarias de yodo, por lo que personas alérgicas a estos productos, deberían tomar sal yodada de forma protocolizada con el fin de evitar su carencia.
Magnesio (Mg): Interviene en el mantenimiento de dientes, corazón y huesos sanos. Favorece la formación de proteínas.
Efectos que produce: la carencia de magnesio puede darse en personas alcohólicas, recién operados, o personas con problemas para absorber el magnesio, las consecuencias son convulsiones, irritabilidad, disminución del apetito y musculación debilitada. El magnesio en exceso puede provocar alteración nerviosa y de la contracción muscular. La mayor parte del magnesio podemos obtenerla de alimentos ricos en clorofila: hortalizas, frutos secos (nueces, anacardos, almendras), leguminosas (productos con soja), cereales (arroz integral, mijo). Aunque también está disponible en: Limón, Pomelo, Higos, Maíz.
Flúor (F): prevención de caries en los dientes, participa en la formación y fortalecimiento de huesos.
Efectos que produce: La carencia de flúor provoca caries dental y osteoporosis. Su exceso también es causante de una patología, fracturas óseas y alteraciones del sistema nervioso.
Fuentes alimentarias de flúor:
Aguas fluoradas, verduras y hortalizas según el contenido del flúor del suelo (espinacas, col, lechugas, brotes de soja), Té, Café, Pescados, Mariscos.
Cloro (Cl): forma parte del ácido clorhídrico gástrico que participa en la digestión.
...