Actividades Lectura: «La Marca España»
Enviado por karendenisexavi • 18 de Abril de 2016 • Documentos de Investigación • 459 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
Actividades[pic 1]
Lectura: «La Marca España»
La marca España es una política de Estado, cuyo objetivo es mejorar la imagen de España tanto dentro del país como internacionalmente. Para impulsar este proyecto a largo plazo, se creó el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España encabezado por D. Carlos Espinosa de los Monteros en Junio del 2012. Este comisionado lleva a cabo varias tascas como el seguimiento y análisis de la percepción que se tiene de España en el mundo y como está evoluciona con el tiempo. También se coordina y planifica iniciativas con organismos claves en el exterior. Una de las actividades más importantes que hace es comunicar los aspectos positivos de España a través de diferentes canales, tantos nacionales como internacionales.
La marca España es un proyecto a largo plazo que beneficia a todos, y sobretodo fortaleza el valor que se les da a nuestras empresas a nivel global.
Bien como dice la propia página web de la Marca España, ‘’todos somos la Marca España’’. Cualquier entidad (pública o privada), deportista, figura pública, etc. que está presente en el exterior es un representante de la Marca España y sus valores. Ejemplos claros de figuras públicas son Rafa Nadal (tenis), Mireia Belmonte (natación), Pau y Marc Gasol (básquetbol) y Ferrán Adrià (cocinero). También es importante destacar que los mismos habitantes y turistas impulsan la Marca España cuando comparten sus experiencias positivas en las redes sociales.
Cuando hablamos de la repercusión que esta iniciativa ha tenido en los medios empresariales, se pueden destacar aspectos buenos y malos. En los últimos años y por causa de varios casos de corrupción, la imagen que ha tenido España ha sido de mucha inseguridad. Esto traducido a términos económicos significa menos inversión extranjera y una mayor dificultad de hacer negocios en el exterior. A pesar de eso, España también tiene una imagen mucho mejor ahora, sobretodo en términos deportivos, gracias a los numerosos triunfos conseguidos en competencias mundiales. Estos reconocimientos internacionales son importantes para las empresas, ya que se pueden ver representados por estos personajes (por ejemplo Repsol con Marc Márquez). A pesar de que muchas de las noticias son malas, el hecho de que se esté hablando de la marca España es un gran logro.
Impulsar la marca España en todos los sectores puede beneficiar a todos, pero sobre todo a las empresas. Tener un reconocimiento mundial, a través de los diferentes embajadores, en todos los sectores ayudará al país a enfrontarse a la crisis con la recuperación del crecimiento. En definitiva la Marca España tiene mucho que ofrecer, y a pesar de que ya ha conseguido mucho, le queda mucho camino por recorrer hasta conseguir todos sus objetivos.
...