ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  6.089 Palabras (25 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 25

I. Utilizando los principios de Fayol, determine cual es la mejor forma de organizar su negocio.

Para asegurar el desarrollo y buen funcionamiento del negocio deberá aplicarse una buena organización de acuerdo a los principios de Fayol:

1). División del trabajo: en el negocio de implementación de software (videojuegos para el hogar) a cada empleado se le asignará una responsabilidad para aplicar y desarrollar sus conocimientos de acuerdo a su especialidad para lo cual fue contratado, esto con el fin de asegurar la máxima calidad en el desempeño de cada uno de los trabajadores específicamente en su área de trabajo.

2). La unidad de mando: las instrucciones y órdenes específicas de trabajo, deberán emitirse del alto mando, en este caso del dueño del negocio, esto con el fin de asegurar la buena comunicación y seguir la misma línea de trabajo para lograr los objetivos.

3). La disciplina: como en toda organización, dentro de este negocio deberá implementarse reglas de trabajo, ya que al establecer condiciones de disciplina se podrá trabajar bajo un mejor ambiente de seguridad y respeto entre los trabajadores que permiten un mejor desarrollo del negocio.

4). La unidad de dirección: cada uno de los empleados independientemente de su actividad y jerarquía deberá tener presente cuales son los objetivos que persigue el negocio, lo cual obliga a cada uno a asumir su responsabilidad y a desempeñarse de la mejor manera posible.

5). La remuneración: el dueño del negocio deberá determinar la asignación de salarios a cada uno de sus trabajadores de acuerdo al nivel de responsabilidad y jerarquía dentro del negocio, cuidando siempre que dicho pago sea lo más justo.

6). El espíritu de grupo: el dueño del negocio deberá promover la comunicación, la cordialidad y el respeto entre sus trabajadores, de manera que estas acciones se traduzcan en un ambiente de armonía en el trabajo.

7). La autoridad: en este caso el dueño del negocio o bien el administrador contratado, no solo está obligado a dar órdenes a los empleados en asuntos de disciplina o línea de trabajo, sino que con esto se obliga a también respetar o seguir lineamientos de trabajo y disciplina, es decir, predicar con el ejemplo.

8), Jerarquías de autoridad: el dueño del negocio deberá estructurar jerarquías de mando entre su personal de acuerdo a la responsabilidad de cada uno de los trabajadores, esto con el fin de hacer más práctico el trabajo.

9). La subordinación de los intereses personales a los intereses de la organización: cada empleado del negocio deberá comprender y anteponer sus intereses personales a los intereses generales del negocio, de manera que no se lesionen los intereses de dicho negocio.

10). Equidad: el dueño del negocio deberá poner en práctica el sentido de la equidad en el trato a sus trabajadores, es decir, tratará con respeto y dignidad a cada uno de sus miembros, sin importar jerarquías, ni condición física y social.

11). Orden: el dueño del negocio deberá inculcar y motivar a sus trabajadores para llevar a cabo cada una de sus tareas con mucho orden, esto con el fin de hacer más práctico sus labores, es decir, poner las herramientas o equipo de trabajo cada uno en su lugar asignado para utilizarlas en el momento oportuno requerido.

12). La estabilidad: es mucho más práctico y eficiente mantener a los empleados en su área de especialidad para que el negocio funcione correctamente, ya que una rotación innecesaria podría traer repercusiones económicas que lesionen y pongan en riesgo el negocio.

13). Iniciativa: el dueño, velando siempre por los intereses de su negocio, deberá motivar, aceptar y reconocer a aquellos trabajadores que por cuenta e ingenio propio presenten alguna iniciativa de diseño, forma o desarrollo de trabajo diferente al cual se viene realizando, siempre y cuando generen mejoras al negocio.

14). Centralización: en el negocio, cada uno de los trabajadores tendrá autoridad suficiente dentro de su área de trabajo para desempeñar mejor su función, aunque sin pasar por alto que la máxima autoridad se centraliza en el dueño del negocio.

II. ¿Cuántos niveles organizacionales deberá tener?

Deberá tener tres niveles organizacionales:

1. Primer nivel: propietario del negocio.

2. Segundo nivel: administrador del negocio.

3. Tercer nivel:

a).especialistas en el desarrollo del software

b). graficadores

c). técnicos en computación.

d). comercializadores.

e). secretarias.

III. ¿Cuáles serian las funciones que deberá tener el administrador de su negocio?

El administrador dentro de sus diferentes funciones y responsabilidades que se le confiere, será lograr mediante estrategias administrativas, salvaguardar y lograr el éxito del negocio, aplicando acciones que permitan lograr un balance positivo entre el gasto generado y el ingreso por concepto de ventas.

Así mismo ayudará en las tareas de planear, organizar, dirigir y controlar al personal, fungiendo como portavoz del dueño del negocio.

IV. ¿Cómo definiría y desarrollaría las funciones de planear, organizar, dirigir y controlar en su negocio?

a). planear: es la acción inicial que se lleva a cabo donde se definen algunas situaciones sobre que es lo que deseamos implementar dentro de nuestro negocio y sobre todo las acciones que se llevaran a cabo para llevarlo a la practica.

El desarrollo de dicha planeación la llevaría a cabo haciendo del conocimiento de todos los empleados sin excepción, sobre cuales son los objetivos y metas a lograr, y los mecanismos para llegar a ellos ya que al hacerlos partícipes de los planes y acciones del negocio, se concientizaran y sabrán que cada uno de ellos son pieza fundamental para lograr los objetivos trazados.

b). organizar: es la manera en que se establecen lineamientos de trabajo y se asignan responsabilidades a cada uno de los empleados en su respectiva especialidad.

El desarrollo de dicha organización se llevaría a cabo conociendo las habilidades de cada empleado, mediante algunas pruebas prácticas y de esta manera asignarles un perfil de puesto a cada uno de ellos y lograr el mejor desarrollo posible del negocio.

c). dirigir: es el acto de encaminar o llevar acciones que permiten una buena guía de los empleados.

El desarrollo de dirigir el negocio seria por medio de una buena comunicación con los empleados de una manera directa, ya que la retroalimentación ayuda para detectar algunos inconvenientes o inconformidades de parte del personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (39 Kb)
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com