Afanes Escolares
Enviado por cristianav • 5 de Diciembre de 2013 • 1.121 Palabras (5 Páginas) • 279 Visitas
Los afanes cotidianos- Capitulo primero.
Reflexionar de la experiencia del niño en cuestión, resulta una dificultad. Por lo simple que es asistir a la escuela por parte de un niño.
Los padres se preocupan por el condimento de la vida escolar más que por su propia naturaleza. A no ser que hubiera ocurrido algo interesante, no tiene sentido hablar de nuestra experiencia. Se entiende mejor que los restantes científicos sociales y sus estudios de campo nos han enseñado a apreciar el significado cultural de los elementos monótonos de existencia humana.
Los niños permanecen en la escuela largo tiempo, que el ambiente en que operan es muy uniforme y que están allí tanto si les gusta como si no.
Se pueden comparar con otros centros de grupos sociales pero el significado de escuela conlleva más formalidad, incluso desprovistas de gente, una iglesia es una iglesia y un aula es un aula. Aunque si visitas ambas, te puedes mantener en un estado de confort.
Siempre, en los esfuerzos por hacer más hogareñas las aulas, los profesores de primaria dedican tiempo en decoraciones.
La clase, no solo se manifiesta en físico, además un contexto social bastante constante.
La intimidad social que se manifiesta más que en otro lugar, es por tiempos. Sólo en las escuelas pasan varias horas 30 o más personas, literalmente codo a codo.
Así, cuando nuestro joven alumno acude a la escuela por la mañana, se introduce en un ambiente con el que esta excepcionalmente familiarizado gracias a una larga permanencia. Los pequeños deben estar en la escuela, tanto si quieren como si no.
Las aulas son lugares especiales, lo que hace diferente a las escuelas; el impacto de la vida escolar en el estudiante, los que se perciben en el contexto. Las escuelas son recintos evaluativos, la división entre el débil (alumno) y el poderoso (profesor), responsabilidad y autoridad, rasgos que aprenden los estudiantes.
II
En estudios de las aulas de primaria dicen que el profesor lega a tener hasta mil interacciones personales diarias. Al hablar del profesor refiere a canalizar el trabajo social de la clase.
Cuando un alumno desea exponer algo durante un debate, a menudo es tarea del profesor advertirlo e invitarle a que formule su comentario.
El espacio y los recursos materiales del aula son limitados y deben ser distribuidos juiciosamente. El profesor siempre concibe los juicios según los desarrollos académicos y de inteligencia. También ayuda a proporcionar una estructura a las actividades del aula y a conformar la calidad de la experiencia total para muchos de los participantes.
El alumno por su parte, cuesta preocupaciones sobre su calidad de vida en el aula. Como es la escuela por parte de este y relación con la extrema recepción de la acción del profesor.
Las cosas que éste hace cuando opera dentro de los límites físicos, temporales y sociales del aula poseen un efecto limitador sobre los acontecimientos que podrían ocurrir si se diese rienda suelta a los impulsos individuales.
Uno de los resultados inevitables del control del tráfico es la experimentación de la demora. No es raro, por ejemplo, que los profesores se desplacen entre las mesas, formulado preguntas, exigiendo datos examinando el trabajo efectuado. Bajo estas condiciones, los alumnos interactúan con el docente en un orden fijo, con el resultado de que cada estudiante ha de aguardar a que le llegue su turno de hablar y luego esperar a que el profesor regrese en la próxima vuelta.
...