Agroquímicos
Enviado por DetsMostaza • 16 de Noviembre de 2014 • 419 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
Fertilizante para albahaca 20:20:20
Un fertilizante es un tipo de sustancia que contiene:
Macronutrientes: Nitrógeno, Fósforo y Potasio (Estos están en mayor porcentaje)
Micronutrientes: Magnesio, Hierro, Cobre, Zinc, Calcio, Boro, Molibdeno (Estos están en menor porcentaje)
Son nutrientes en formas químicas saludables y asimilables por las raíces y/o hojas de las plantas, para mantener y/o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. El fertilizante puede ser en polvo, en polvo mojable (que puede ser diluido en agua) o foliar (hojas).
El 20:20:20 significa el porcentaje en el que se encuentran el nitrógeno, fosoforo y potasio.
Un suministro adecuado de N le brinda a las plantas: un rápido crecimiento, un color verde intenso, mejora la calidad de las hojas, y aumenta su producción.
• El fosforo no tiene efectos concretos por sí solo pero le brinda a las plantas: estimulación en el desarrollo de las raíces y del crecimiento de la planta, Desarrollo rápido y vigoroso de las plantas jóvenes, Aceleración de la floración y fructificación, Mayor resistencia general de las plantas
Los efectos del potasio en las plantas se centra básicamente en la producción de flores y frutos, la regulación del contenido de agua dentro de las células, y la estimulación de diversas enzimas.
Dependiendo si es en polvo o liquido, se interpreta de diferentes maneras:
Fertilizante en polvo 20 - 20 - 20:
En este caso la interpretación sera Masa/Masa
Por cada Kg de Fertilizante tendremos 200 gramos de Nitrógeno, Fósforo y Potasio.
Fertilizante Foliar:
En este caso la interpretación sera Masa/Volumen
Por cada Litro de fertilizante tendremos 20 gramos de Nitrógeno, Fósforo y Potasio.
La Albahaca
Al igual que otras aromáticas, como el Romero o la Salvia, resulta muy apropiada para cultivarla alrededor de otros vegetales que son atacados por plagas de insectos, ya que tiene la propiedad de ahuyentarlas.
Cuidados sencillos
Para su correcto desarrollo, las semillas o los esquejes se plantarán en surcos en suelos ricos, húmedos, aunque sin llegar a estar encharcados y con un buen drenaje.
Esta tarea debe realizarse en primavera, una vez que ha pasado el riesgo de heladas, ya que no tolera bien el frío.
También será necesario agregar de vez en cuando abono orgánico al terreno, aunque no es conveniente añadir fertilizantes en exceso, ya que sacrificaremos el sabor de las hojas para lograr un crecimiento mayor.
"El abono como herramienta." Bonsai Menorca. N.p., n.d. Web. 29 Oct. 2014. <http://www.bonsaimenorca.com/articulos/articulos-tecnicos/el-abono-como-herramienta/>.
"Fertilizante 20-20-20 ¿Que significa?." - Taringa!.
...