Ahorro De Energia
Enviado por aninchu • 27 de Febrero de 2013 • 738 Palabras (3 Páginas) • 333 Visitas
Decálogo
1. Recuerda que todas las formas de generación de energía tienen algún tipo de impacto negativo en el medio ambiente. Por lo tanto, consume la energía con mesura y así saldrás ganando por partida doble: en el ahorro económico y en la mejora del entorno.
2. No te dejes las luces encendidas en las habitaciones que no estés utilizando.
3. Instala ventanas con cierre hermético y doble cristal, al objeto de evitar pérdidas de calor en invierno y una temperatura no deseada en verano. Asimismo, haz un manejo apropiado de las persianas o contraventanas para aprovechar o evitar el calor pasivo del sol.
4. No abras innecesariamente el horno, porque pierde un mínimo del 20% de la energía acumulada en su interior.
5. Comprueba que tu nevera cierra herméticamente. Tapa bien los alimentos en el frigorífico, ya que se sabe que la humedad que desprenden los alimentos hace trabajar más intensamente a los compresores. Limpia las bobinas del refrigerador, al menos, una vez al año, para un menor consumo energético.
6. Mantén limpios los fuegos y las lámparas para no dificultar sus respectivas funciones. Si tienes cocina a gas, comprueba el color de la llama del fogón: azul significa que está quemando de manera eficiente y llama amarilla que lo hace ineficientemente (es necesario que un profesional lo ajuste).
7. Cubre tus cacerolas para que los alimentos se cocinen de forma más rápida. Acaba de cocer con el calor remanente. Apaga los quemadores o el horno unos minutos antes de su tiempo de cocción final.
8. Haz coincidir el tamaño de la sartén o cacerolas con el tamaño de la placa o elemento de calefacción.
9. Deja secar los platos al aire: apaga el botón de control del programa del lavavajillas después del enjuague final y mantén la puerta abierta para que los platos se sequen más rápido.
10. Procura no dejar los aparatos eléctricos en posición stand-by (estado durmiente). Apágalos del todo, ya que tú ahorrarás y ellos descansarán.
Con el refrigerador, es necesario concentrarse en no perder el frío, que hace que este artefacto consuma más energía. Es por esto que se recomienda abrir sus puertas lo menos posible, sacarlo necesario rápidamente y revisar las gomas de las puertas para corroborar que no pierden su propiedad aislante. Es bueno mantener en buen estado la rejilla que se ubica en la parte posterior, intercambia calor con el exterior, y regular adecuadamente la temperatura, para que el aparato no trabaje por sobre lo necesario.
Tampoco se deben refrigerar alimentos calientes, por la misma razón. Al momento de la compra, es bueno también leer la etiqueta de eficiencia energética y comprar un aparato acorde con el tamaño y necesidades de la familia.
- Respecto de la iluminación, se debe aprovechar al máximo la luz natural, apagar
...