ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aisladores Electricos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo practico N°1

Aisladores de vidrio.

Materia:

Instalaciones Eléctricas.

Integrantes:

Burgos Jonathan R.

Pérez Emmanuel G.

Curso:

702 T.M.E.

Profesor:

Pesce, Guillermo R.

Características generales y ventajas

Los aisladores de vidrio templado poseen una gran resistencia, pero además de esta característica poseen otras muchas ventajas como son su bajo envejecimiento aun cuando el aislador esté sometido a grandes cargas mecánicas.

Por otra parte, la resistencia dieléctrica es muy alta, debido a la homogeneidad del vidrio, lo que los hace prácticamente imperforables.

Además, los aisladores de vidrio templado poseen otra ventaja muy Importante y es que un aislador de vidrio entero es siempre un aislador “sano”, lo cual facilita la inspección de las líneas eléctricas ya que en caso de rotura de la pieza de vidrio, por algún incidente, éste se deshace en pequeños trozos, aunque la resistencia mecánica del aislador “muñón” es prácticamente igual a la del aislador entero. Así la cadena de aisladores conserva prácticamente las mismas características mecánicas originales hasta que una operación de mantenimiento sustituya el aislador.

Propiedades eléctricas

Para las propiedades eléctricas se manejan en lo vidrios dos medidas en especiales las cuales son: La constante dialéctica y la resistividad eléctrica superficial.

La resistividad eléctrica superficial, es la resistencia que presenta el vidrio al paso de la corriente eléctrica, la cual es muy alta en este material, 108 veces más alta que en el cobre, lo cual hace al vidrio muy popular en el diseño de partes y máquinas eléctricas.

La constante dieléctrica es la capacidad de almacenar energía eléctrica, la opacidad y la constante dieléctrica están relacionadas de manera inversamente proporcional, siendo que mientras más transparente sea el vidrio, mayor será su capacidad para almacenar energía.

El templado

Es un tratamiento térmico que se da al vidrio, con una primera etapa de equilibrio, para homogeneizar las temperaturas, y una segunda de enfriamiento de las zonas exteriores con el fin de crear en él unas tensiones de compresión en la superficie y de extensión en el interior, lo que le confiere muchas ventajas, entre ellas, la de aumentar la resistencia a las solicitudes de origen mecánico o térmico.

El proceso de templado, dota al vidrio de una gran resistencia estructural y exige un gran nivel de calidad, en su fabricación y controles, para evitar defectos, y con el fin de que su fiabilidad sea la requerida en la función que tiene que desarrollar.

La gama de aisladores SUSPENDIDOS cumple con las principales normas internacionales y nacionales:

CEI (Normas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com