Alteraciones del Alzheimer
Enviado por Daniel Duran • 3 de Mayo de 2020 • Resumen • 490 Palabras (2 Páginas) • 80 Visitas
La enfermedad de Alzheimer es una de las demencias las cuales actualmente su etiología es totalmente desconocida, existen indicios de componentes genéticos en los cuales es una forma muy rara de la enfermedad, aproximadamente se calcula que son menos de un 10% de los pacientes con enfermedad de Alzheimer de causa genética, ello basado en los datos de Medline Scopus y CINAHL Complete, en el cual la característica básica de este trastorno de causa genética es la aparición antes de los 65 años y en personas jóvenes de 35 años, el cual es denominado como Alzheimer precoz.
En la actualidad, existen pocos estudios relativos sobre los trastornos psiquiátricos asociados, en los cuales como se ha mencionado son el primer síntoma de la aparición de la enfermedad, asimismo solemos caer en el error de que el propio trastorno es adjudicarle a otro tipo de padecimiento y por lo tanto solamente se realiza la detección en fases intermedias o avanzadas cuando el deterioro cognitivo es destacable, es por ello que se pretende proporcionar información primordial tanto de diagnosticar la enfermedad en tiempo, proponer el tratamiento adecuado en términos farmacológicos, teniendo en cuenta las características metabólicas del paciente y su intervención redundará en la mejora de calidad de vida del paciente y su proceso evolutivo de la enfermedad.
Para la mayoría del personal médico la misma enfermedad lejos de ser o poder tratarse objetivamente, continua sin ser familiar para la mayoría del personal. Un tratamiento farmacológico adecuado, nos puede ayudar y permitir al paciente su estabilización e incluso cierta mejoría en sus funciones cognitivas. Desafortunadamente, actualmente no existe una cura de la enfermedad y es uno de los grandes retos dentro del campo de las neurociencias.
Objetivo:
- Detectar de forma temprana los signos y síntomas que nos confirman la presencia de la enfermedad en fase precoz o inicial de la enfermedad.
- Reconocer de forma inicial los primeros datos de alarma de síntomas no cognitivos que pueden llevarnos a un diagnóstico temprano de la enfermedad, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente.
Conclusiones.
Existen alteraciones en fases iniciales como los patrones de vigilia y sueño, irritabilidad y angustia. Los familiares, pueden destacar en estas fases que el paciente es muy difícil llevarle la contraria, los cambios de personalidad son muy frecuentes. El cambio afectivo y psicológico es notable, personas apacibles en toda su vida se muestra irritables y viceversa personas hurañas y malhumoradas se convierten en personas cariñosas, dependientes.
El proceso de la enfermedad, no solamente se detecta alteración de la personalidad, sino que en etapas posteriores se añaden otras complicaciones tales como alucinaciones y delirios, en muchas ocasiones el paciente detalla la frase “me están robando”.
Por último, los delirios y alucinaciones suelen |
ser generalmente de carácter visual, como se ha mencionado ideas de robo, ello está relacionado por el propio déficit de memoria y alteración de conciencia. |
...