Amor Y Otros Demonios
Enviado por san45372 • 17 de Marzo de 2014 • 490 Palabras (2 Páginas) • 264 Visitas
DELAMORYOTRODEMONIOS
El Otoño Del Patriarca , es una historia protagonizada por un hombre que en fondo se muestra como alguien triste , enfermo y egoísta , pero que en su propia realidad se transforma , siendo alguien alegre , líder , orgulloso y feliz , pero en ese momento en el que su tristeza y su dolor se vuelven más fuerte que su poder , convierte en un hombre al cual todos temen , odia , aborrecen , detestan y critican , puesto que se convierte en un ser débil , que se deja llevar por sus propias emociones , provenientes de amores imposibles , perdidas sentimentales , dolores internos y la tristeza que siente por ver a su patria desaparecer , una a la cual muchas veces odia y ama , puesto que la ha visto padecer el dolor.
El libro de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS nos habla de una sociedad en la cual los perjuicios y las costumbres a los cuales los pueblos están sometidos por orden de la iglesia valen más que cualquier opinión dada por alguien sensato; también nos muestra rechazo y racismo frente a las culturas africanas las cuales estaban sometidas a la esclavitud y fueron en muchas ocasiones maltratados y discriminados frente a la sociedad.
La obra inicia cuando Sierva María de Todos Los Ángeles una pequeña niña de tan solo 12 años, la cual fue criada por los esclavos de su familia adquiriendo todos sus hábitos incluso sus idiomas; hija del Marqués de Casal Duero es mordida por un perro con rabia. Días después del incidente, se lo comunicaron a su madre, pero como la herida había cicatrizado no le prestó importancia. Un mes después una esclava fue a visitar al Marqués para decirle de la peste de rabia que había y que su hija había sido mordida por un perro con rabia. Su esposa le confirmo el hecho, por lo que el marqués quería dar a su hija todo lo que no le había dado antes porque estaba enferma y pronto moriría. La niña enfermo y sufrió muchas fiebres, por lo que se pensó que estaba exorcizada.
La niña fue llevada al convento donde no fue muy bien recibida, en este sitio fue maltratada, ultrajada y sometida a todo tipo de vejaciones. La abadesa era una mujer de muy mal carácter y se quejaba constantemente de que le hayan llevado a ese demonio. El obispo encargo a su hombre de confianza , el padre Cayetano Del aura , para que se hiciera cargo de los exorcismos de la niña , pero este término obsesionado con ella y el obispo lo encontró acariciando extasiado las prendas de Sierva María , porque lo que le retiro el cargo y lo mando a cuidar leprosos . A pesar de eso, Sierva María y Cayetano se veían todas las noches a escondidas en el convento y se enamoraron locamente envueltos en un éxtasis indescriptible.
...